Con mejoramiento de redes eléctricas, Hidrandina modernizará distrito Rázuri

Nota de prensa
La empresa anunció moderno alumbrado público con tecnología LED, con mejoramiento del servicio que beneficiará a más de dos mil familias.
Reunión con funcionarios de la municipalidad de Rázuri

29 de enero de 2024 - 2:00 p. m.

Con la finalidad de mejorar el servicio de energía eléctrica a la población, Hidrandina anunció la ejecución de la obra “Mejoramiento de redes de distribución primaria y secundaria de la localidad de Malabrigo, provincia de Ascope, departamento de La Libertad”, que aborda una intervención integral de las redes de media tensión; con una mayor capacidad operativa de la empresa para disminuir las interrupciones eléctricas, en dicha jurisdicción.

De otro lado, voceros de la empresa informaron que de 2 mil familias del distrito de Rázuri, en la provincia de Ascope, mejorarán su calidad de vida con la implementación y renovación de 15 postes de concreto, que contarán con modernas estructuras y lámparas LED, que aportarán a la imagen ornamental y turística del distrito. Con ello Hidrandina también contribuirá a que más turistas puedan acudir al puerto y playa de Malabrigo, uno de los atractivos turísticos más conocido del litoral peruano.

La ejecución de los trabajos se priorizará en las zonas de mayor afluencia de público, como parques y plazuelas, en las que se podrá realizar de manera más segura el esparcimiento de las familias y el tránsito peatonal. 

Asimismo, se realizarán los mantenimientos preventivos y correctivos en las líneas de transmisión y distribución de energía eléctrica en puntos de mayor influencia, cambio de los radiadores del transformador de potencia para evitar recalentamiento de las bobinas y aceite, y mantenimiento preventivo de limpieza por el alto nivel de corrosión en la zona.

Hidrandina procederá, también, al destrenzado de redes de baja tensión en áreas cercanas al mar por cumplimiento de su vida útil. 

Estas acciones se realizarán en el marco de los acuerdos que se tomaron luego de una reunión que sostuvieron los representantes de Hidrandina y de la Municipalidad Distrital de Rázuri.