Este 11, 12 y 13 de enero habrá corte de luz en Cajamarca y Cajamarca

Nota de prensa
La empresa Hidrandina informó que restricción obedece a labores de mantenimiento para prevenir inconvenientes del servicio.
Corte programado en Cajamarca y Cajabamba

9 de enero de 2024 - 3:00 p. m.

Algunos distritos de las provincias de Cajamarca y Cajabamba tendrán corte de luz eléctrica debido a trabajos de mantenimiento programados que realizarán los técnicos de la empresa Hidrandina, para prevenir inconvenientes en el servicio.

Este jueves 11 de enero, de 8 de la mañana a 4 de la tarde, se verá afectado el distrito Jesús, en los caseríos de Huaraclla, La Bendiza, Catan, La Huyalla, Llimbe, Chuco, Chuco Bajo, Chuco Parte Alta, Chuquita, Pashul, Lloque, Hualanga, Succha, Palturo, Sector San Francisco y Samaday; también el distrito de Namora, en los caseríos de Bellavista, Jigón, Ojo De Agua, La Perla, Chilacat, El Tambo, Casablanca, La Lucma, Las Manzanas, Cau-Cau, El Molino, La Chimbana, Chilca y Chilacate.

El viernes 12 de enero, de 7 a 10:30 de la mañana se restringirá el servicio en el distrito Jesús, en los caseríos Cebadin, Luñipucro, Caserío Shidin, Anexo Shuto, Caserío San José de Edelmira, Caserío Edelmira, Caserío Nuevo Porvenir, Caserío San José de Tumina, Caserío El Puquio Sector Cebadin, Santa Rosa De Lacas, Caserío Santo Domingo, Caserío Yuracpirca, Caserío El Carmen y Sector Alcaparrosa; así como en el distrito Cachachi (Cajabamba), en el sector Mongol.

Y el sábado 13 de enero, de 8 de la mañana a 12 de mediodía, no tendrán energía los siguientes sectores del distrito de Cajamarca: barrios La Merced, Pueblo Nuevo, La Colmena, 2 de mayo, San Sebastián, pueblo joven El Amauta, los jirones Mejillones, Batán, Chanchamayo, Guillermo Urrelo, Cinco Esquinas, Ayacucho, Elías Horna, Leoncio Prado, José Sabogal, Guadalupe, Mariano Melgar y las avenidas El Maestro, Miguel Grau, Revilla Pérez y Urteaga.

La empresa anunció que la restricción es necesaria para ejecutar limpieza y aislamiento en dichas subestaciones, las celdas de media tensión, patio de llaves y sala de control, líneas de media tensión y subestaciones de distribución, así como la corrección de puntos críticos en las instalaciones.

Esto permitirá preservar la operatividad del sistema eléctrico y evitar interrupciones que se puedan suscitar por la falta de este mantenimiento, que se realiza de forma anual, permitiendo seguir brindando un servicio de calidad.