Capacitación en el uso eficiente de la energía llega a escolares de Cajamarca con el programa "Aprendiendo con Energía" de Hidrandina

Nota de prensa
Hidrandina firma importante convenio con la Dirección Regional de Educación Cajamarca para el desarrollo del programa.
Aprendiendo con Energía
Aprendiendo con Energía

18 de diciembre de 2023 - 6:00 p. m.

Hidrandina, en su compromiso constante con la educación y la promoción del uso eficiente de la energía, ha formalizado un significativo convenio con la Dirección Regional de Educación (DRE) Cajamarca para implementar el programa 'Aprendiendo con Energía'. Este acuerdo, suscrito en la sede de la DRE Cajamarca, marca un hito en el impulso de la conciencia energética entre los estudiantes de la región.
 
La firma del convenio contó con la presencia destacada del ingeniero Julio Montoya, jefe de la Unidad Empresarial Hidrandina Cajamarca, y el director regional de Educación Cajamarca, Manuel Armas Reaño.
 
Julio Montoya, expresó: "La intención es llegar a los alumnos, que son el eje de la familia y serán el efecto multiplicador para conocer lo básico sobre el uso de la energía. Este es un primer paso, ya que tenemos varios programas por delante que estaremos coordinando con la Dirección Regional de Educación".
 
La iniciativa de Hidrandina se enfoca en capacitar a los docentes de las escuelas de Cajamarca en aspectos fundamentales del sector eléctrico. Esto busca promover el uso racional, ecoeficiente y adecuado de la energía eléctrica en el hogar, integrándolo posteriormente en el currículo escolar y brindando formación directa a los alumnos.
 
Es importante destacar que esta colaboración reitera el compromiso sostenido de Hidrandina para seguir capacitando a los escolares en las diversas regiones donde opera. El objetivo es formar ciudadanos responsables en el manejo y cuidado de la energía eléctrica, contribuyendo así al desarrollo sostenible de las comunidades que atendemos.
 
Este convenio refuerza la visión de Hidrandina de no solo iluminar hogares, sino también de educar y empoderar a las nuevas generaciones para un uso consciente y sostenible de la energía.