Jóvenes de zonas altoandinas pronto serán técnicos en electricidad

Nota de prensa
Los escolares culminaron el primer módulo del programa Formando Electricistas de Hidrandina, que se realiza de forma gratuita. Al culminar, obtendrán título a nombre de la nación.
Jóvenes del programa "Formando Electricistas"

21 de noviembre de 2023 - 10:30 a. m.

El programa Formando Electricistas continúa con éxito, para brindar mejores oportunidades a 18 jóvenes de las zonas altoandinas de Cajamarca, quienes recibieron la certificación correspondiente al primer módulo de la carrera de Mantenimiento de Sistemas Eléctricos, iniciativa académica que brinda Hidrandina.

Estos certificados, a nombre de la nación, fueron entregados por el Centro de Educación Técnico Productivo (CETPRO) Cajamarca, tras un convenio suscrito con esta institución y el programa País del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS).

Los estudiantes, que cursan los últimos años de educación secundaria, cumplieron las 496 horas lectivas, que equivalen a 20 créditos universitarios, concluyendo de esta manera la mitad de su formación técnica, la misma que se realiza en el centro poblado de Huayán, en el distrito de Namora, Cajamarca.

“Entregamos los certificados que dan constancia de los estudios finalizados. Ahora están cursando el segundo módulo y tienen el 50% del curso ya desarrollado. Esto importante es porque culminado el colegio, saldrían con un título técnico profesional, que les abrirá las puertas del mercado laboral”, indicó el jefe de la Unidad Hidrandina Cajamarca, Julio Montoya.

En la emotiva ceremonia, que se desarrolló en la misma localidad de Huayán, los alumnos contaron sus experiencias y expusieron sus proyectos elaborados en clase, los mismos que también aplicaron en sus hogares.
Cabe indicar que cada módulo tiene una duración de seis meses, y que ya iniciaron el segundo, el cual culminará este 20 de diciembre con la entrega de sus títulos técnicos con mención en Mantenimiento de Sistemas Eléctricos.

Estas actividades educativas son promovidas por la empresa Hidrandina, como parte de un trabajo planificado y estratégico de responsabilidad social, entre muchas otras iniciativas que se implementan en todas sus zonas de concesión, como La Libertad, Áncash y Cajamarca.