Jóvenes del programa “Formando Electricistas” de Hidrandina muestran sus proyectos en feria tecnológica

Nota de prensa
Los participantes recibirán su título con mención en Mantenimiento de Sistemas Eléctricos al culminar los dos años de estudio.
Foto 1
Foto 2
Foto 3

8 de junio de 2023 - 12:00 p. m.

Con gran éxito participaron los jóvenes de las zonas alto andinas y rurales de Cajamarca, que son parte del programa “Formando Electricistas” de Hidrandina en el “I Día del Logro – Tecnología de Fantasía 2023”, donde mostraron el avance de su aprendizaje.

Los jóvenes, que pertenecen a las localidades de Cose, Huayán, Samaday, del distrito de Namora y de la localidad de Hualqui, distrito de Jesús, llegaron hasta la Alameda de los Incas “Qhapaq Ñan” para mostrar los proyectos que a la fecha han desarrollado, como modelos de circuitos de instalaciones domiciliarias y aquellos relacionados a instalaciones monofásicas.

Los conocimientos que los jóvenes han adquirido corresponden al primer módulo, que culminará en julio. Cabe indicar que, al culminar los dos años de aprendizaje, obtendrán el título técnico con mención en Mantenimiento de Sistemas Eléctricos, otorgado por el CETPRO Cajamarca, a nombre de la Nación.

En el evento, los jóvenes estuvieron acompañados de sus padres y los representantes de Hidrandina, así como su docente y el represente del programa nacional Plataformas de Acción para la Inclusión Social (PAIS). 

Estas actividades académicas son promovidas por Hidrandina, como parte de un trabajo planificado y estratégico de Responsabilidad Social de la empresa para el presente año, tras un convenio suscrito con el Centro de Educación Técnico Productivo (CETPRO) de Cajamarca y el Programa País, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS).