Hidrandina y La Esperanza firman convenio para prevenir accidentes de origen eléctrico

Nota de prensa
Este compromiso fue suscrito en el marco del programa de Responsabilidad Social Hidrandina “FORTALECIENDO SEGURIDAD CON ENERGÍA"
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Hidrandina S.A

22 de mayo de 2023 - 12:09 p. m.

Para contribuir a fortalecer la seguridad ciudadana, así como prevenir y disminuir los accidentes de origen eléctrico, Hidrandina firmó un convenio interinstitucional con la Municipalidad Distrital de La Esperanza, en la provincia de Trujillo, en el marco del programa “Fortaleciendo Seguridad con Energía”, con el cual también se busca establecer un marco de cooperación entre organismos a beneficio de la población.

La firma de este importante acuerdo contó con la participación de gerente regional de Hidrandina, Ricardo Arrese Pérez y el alcalde distrital de La Esperanza, Wilmer Sánchez, y se realizó en la sede regional de la empresa. 

“En Conjunto con la Municipalidad de La Esperanza vamos a poder capacitar al personal y al serenazgo para que nos ayude a identificar puntos defectuosos, especialmente en alumbrado público, durante las rondas que hace el serenazgo en las noches. Hay que tener en cuenta que el alumbrado público es uno de los factores que contribuye a la seguridad ciudadana”, indicó Arrese Pérez.

Las capacitaciones de “Fortaleciendo Seguridad con Energía” estarán a cargo del personal especializado de Hidrandina, quienes brindarán a los trabajadores de la comuna de La Esperanza, serenos y miembros de las juntas vecinales herramientas que podrán poner en práctica en su desenvolvimiento laboral diario. 

También se capacitará en temas relacionados al servicio de energía, medidas de seguridad en el sector, entre otros. Para ello, se conformará un comité de coordinación, quienes se encargarán de asesorar la implementación de las actividades del programa, como charlas y capacitaciones, así como la entrega de material informativo.

El personal municipal reportará a la empresa inconvenientes respecto al servicio de alumbrado público, como lámparas apagadas, en mal estado o con encendido intermitente, además, se podrá informar sobre pastoral roto o mal orientado en el distrito de La Esperanza. 

La empresa espera seguir sumando al programa “Fortaleciendo Seguridad con Energía” a más municipalidades de la provincia.  Asimismo, recuerda a todos sus usuarios sus canales de atención: correo electrónico atencionhdna@distriluz.com .pe; página de Facebook Hidrandina; WhatsApp 948 327 474; central telefónica Serviluz: 0801-71001 y mediante la aplicación móvil gratuita “App Distriluz” disponible en las tiendas de aplicación respectivas de los dispositivos iOS y Android. En estos canales de comunicación los clientes reciben atención diaria y disponible las 24 horas del día.