Al menos 200 estudiantes aprenden a prevenir y evitar accidentes de origen eléctrico

Nota de prensa
Expertos de Hidrandina capacitan a los alumnos de los Colegios “San Juan” y “Medalla Milagrosa”
foto1
foto2
foto3

Hidrandina S.A

18 de mayo de 2023 - 4:27 p. m.

Alrededor de doscientos estudiantes del Colegio Nacional “San Juan“ y de la institución educativa “Medalla Milagrosa” de la Urb. Rinconada de Trujillo, se beneficiaron con didácticas e ilustrativas ponencias sobre Prevención de Riesgos Eléctricos y Distancias Mínimas de Seguridad (DMS), a cargo de especialistas de Hidrandina.

Estas actividades forman parte de las acciones de Responsabilidad Social del Programa “Aprendiendo con energía”, el cual tiene como propósito contribuir a fortalecer en la comunidad una cultura de seguridad en prevención de riesgos eléctricos para evitar accidentes.

Las ponencias estuvieron a cargo de los Ings. Pablo Pérez Terrones y Wilar Saguma Calle, quienes explicaron la importancia de las medidas que deben adoptar las personas, tanto niños, jóvenes y adultos, en sus respectivos domicilios para prevenir la ocurrencia de cortocircuitos e incendios.

El profesor César Ravelo, coordinador de Tutoría y Orientación del Educando del emblemático colegio sanjuanista, destacó estas exposiciones de Hidrandina, en el marco de su programa de responsabilidad social en el presente año 2023; e instó a que otras empresas de servicios públicos también se sumen a estas actividades de capacitación.

También a docentes

Asimismo, continuando con el desarrollo del programa “Aprendiendo con Energía”, ingenieros especialistas de Hidrandina capacitaron a un selecto equipo de docentes de centros educativos de la ciudad de Trujillo, quienes se encargarán de elaborar la guía didáctica para el nivel secundaria. Los profesores recibieron conocimientos en temas como: prevención de riesgos eléctricos y DMS, uso eficiente de la energía eléctrica; proceso de facturación, derechos y deberes de los usuarios respecto a la normativa del OSINERGMIN, entre otros.