Conocida discoteca robaba luz en Trujillo

Nota de prensa
Se trata del restobar La Previa, el cual también suministraba energía ilegal a otros establecimientos.
foto1
foto2
foto3

Hidrandina S.A

5 de mayo de 2023 - 5:29 p. m.


En un rápido operativo inopinado, Hidrandina detectó el hurto de energía en locales nocturnos ubicados en la avenida Tupac Amaru de Trujillo, donde se procedió al corte de energía y a la multa correspondiente.


Se trata del restobar La Previa, el cual al mismo tiempo beneficiaba clandestinamente con energía a otros dos locales más dedicados a la venta de bebidas alcohólicas. A este local se le aplicó un recupero de energía por el importe de S/60,000.00, en cumplimiento de la normativa vigente por la vulneración de las condiciones del suministro.


Se debe tener en cuenta que el hurto de energía es un delito en el cual el sujeto realiza conexiones ilegales a la red eléctrica, manipula y/o altera los equipos de medición o interviene en la conexión de empalme con el fin de evitar el registro del medidor de electricidad. Este delito tiene como consecuencia desde el pago por la energía robada, hasta la pena de cárcel para los autores.


Actualmente, Hidrandina tiene diversos procesos penales contra malos usuarios en las regiones La Libertad, Cajamarca y Áncash. También ha intensificado sus operativos para reducir este ilícito penal, que también representa un serio peligro de electrocución para las personas que la manipulan y aumenta la posibilidad de que se generen cortocircuitos e incendios.
Asimismo, la Policía cuenta con la data de los usuarios que han cometido este tipo de ilícitos penales y en caso de reincidencia, se agravará su situación, cuando tengan que rendir cuenta ante los tribunales del Poder Judicial; en tal sentido, la instancia jurisdiccional será severa en la aplicación de las sanciones penales a que hubiera lugar, teniendo en cuenta la reincidencia y otros delitos conexos.


Hidrandina hizo un llamado a los usuarios a denunciar el hurto de energía, a través sus canales de atención: Serviluz 0801 – 71001, WhatsApp: 948327474 y Correo: atencionhdna@distriluz.com.pe. También pueden ingresar a su plataforma web www.distriluz.com.pe/hidrandina/ opción de oficina virtual.