Hidrandina y el MINEM inauguran obra de ampliación del servicio de luz en beneficio de más de 20 mil habitantes de La Esperanza

Nota de prensa
A la cita también asistió el gobernador regional de La Libertad, César Acuña Peralta.
foto 1
foto 2

Hidrandina S.A

18 de abril de 2023 - 11:23 a. m.

Hidrandina, acompañado del ministro de Energía y Minas (MINEN), Óscar Vera Gargurevich, inauguraron la obra denominada Ampliación del servicio de suministro eléctrico en 10 asentamientos humanos de El Mirador I y II, Los Olivos, Los Diamantes, Ampliación Nuevo Indoamérica, Richard Acuña, Tacabamba, Ampliación Primavera II (Exclimentina Peralta) y Las Palmeras Alta, del distrito de La Esperanza, provincia de Trujillo.

“Es una obra importante que beneficia a 10 asentamientos humanos que tendrán luz permanente e iluminación LED. También vamos a preparar los estudios para 12 asentamientos humanos pendientes, para lo cual el plano nos tiene que alcanzar la municipalidad de La Esperanza”, indicó el gerente regional de Hidrandina, Ricardo Arrese Pérez.
La empresa sostuvo que la intervención beneficiará a más de 20 mil habitantes de estos sectores y contó con un financiamiento de S/ 4 millones 334 mil 022. Asimismo, señaló que el servicio de energía eléctrica podrá llegar a 1,331 nuevos lotes de este distrito.

A la cita, asistieron el gerente regional de Hidrandina, Ricardo Arrese Pérez; el ministro de Energía y Minas (MINEN), Óscar Vera Gargurevich; el gobernador regional de La Libertad, César Acuña Peralta; y el alcalde del distrito de La Esperanza, Wilmer Sánchez Ruiz.

“Este es un trabajo que demanda mucho esfuerzo, no es algo que se hace rápidamente, yo quiero respaldar la labor que vine haciendo las autoridades locales e Hidrandina”, dijo el ministro de Energía y Minas (MINEN), Óscar Vera Gargurevich.

La obra consideró la puesta en operatividad de 55 postes de 12 y 15 metros, otros 330 postes de 9 metros y 359 luminarias con tecnología LED de 55 watts, entre otras características.

Durante una ceremonia realizada en el sector Mirador II del distrito de La Esperanza, también asistieron los pobladores, quienes mostraron su agradecimiento por la implementación de este servicio, como la instalación de las luminarias LED que permitirá minimizar la ola delincuencial en estas zonas.

Cabe mencionar que Hidrandina continúa ejecutando nuevas obras en distintos puntos de su zona de influencia, como lo es La Libertad, Cajamarca y Áncash, con el fin de reducir brechas y llevar un servicio de calidad a más peruanos.