Hidrandina: 27 Jóvenes de “La Tierra del Cumbe” obtendrán títulos técnicos en electricidad

Nota de prensa
Programa “Formando Electricistas”, en convenio con el CETPRO Cajamarca, es parte del trabajo de responsabilidad social de la empresa.
foto1
foto2

Hidrandina S.A

15 de abril de 2023 - 6:27 p. m.

En concordancia con los objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con gran éxito se desarrollan las clases del programa “Formando Electricistas” dirigido a jóvenes de las zonas altoandinas y rurales de Cajamarca.
Estas actividades académicas de capacitación son promovidas por Hidrandina, como parte de un trabajo planificado y estratégico de responsabilidad social de la empresa, en el presente año 2023, merced a un convenio suscrito con el Centro de Educación Técnico Productiva (CETPRO) de Cajamarca y el Programa País, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS).
Son 27 estudiantes entusiastas que han iniciado sus clases desde el 20 de marzo último; ellos pertenecen a las localidades de Cose, Huayán, Quelluacocha, Samaday y Hualqui del distrito de Namora, en la zona altoandina de la “Tierra del Cumbe”. Al finalizar el programa de dos años, los estudiantes que aprueben los 4 módulos obtendrán el título técnico de Mantenimiento de Sistemas Eléctricos, conforme lo explicó la directora del CETPRO Cajamarca, Dra. Nelly Cotrina Rojas.
El programa se divide en 4 Módulos Formativos durante un periodo de 2 años de estudios y tiene como propósito la formación de capacidades y competencias en los jóvenes de las zonas rurales y altoandinas. Los cursos están a cargo de los docentes especialistas del CETPRO Cajamarca.
Cabe recordar que Hidrandina ha asumido los costos de inscripción y certificación de los estudiantes seleccionados, considerando que será parte de la implementación del programa de capacitación al mediano plazo; de igual manera se asume el costo de los materiales para las prácticas de los participantes, bajo la supervisión del docente de aula.
Este es un programa que Hidrandina ha implementado desde el año 2022; en los meses de noviembre y diciembre, con el desarrollo de un módulo piloto de instalaciones eléctricas internas en el que participaron en su mayoría jóvenes estudiantes del Colegio Samaday, en clases desarrolladas en el local del Tambo de Huayán.