200 docentes de Trujillo y El Porvenir fueron capacitados sobre riesgos eléctricos

Nota de prensa
Hidrandina llega a más de 50 centros educativos púbicos, de los niveles de primaria y secundaria.
foto1
foto2
foto3

Hidrandina S.A

5 de abril de 2023 - 9:32 a. m.

Con el firme compromiso de contribuir a fortalecer una cultura de seguridad, en prevención de riesgos eléctricos, alrededor de 200 docentes de más de 50 centros educativos de Trujillo y El Porvenir fueron capacitados en tres jornadas, en el marco del programa “Aprendiendo con Energía” que desarrolla Hidrandina en convenio con la Gerencia Regional de Educación de La Libertad (GRELL).

“Es un trabajo en conjunto que va desde el 2018 con la Gerencia Regional de Educación. Estamos brindando la información sobre el riesgo eléctrico, sistemas de transmisión y distribución, la comercialización, entre otros aspectos técnicos. Es un tema relevante para todos los docentes y que puedan trasladarlo a los estudiantes”, indicó la jefa de Calidad de Hidrandina, Elida Humanlazo. 

La primera jornada de capacitación se brindó a solicitud de la Unidad de Gestión Educativa Local–UGEL 01 del distrito de El Porvenir, a cargo de 7 especialistas de Hidrandina, quienes ofrecieron una larga jornada de capacitación a más de 90 profesores sobre la prevención de riesgos eléctricos y sobre el servicio que brinda la empresa. 

Entre los temas que se abordaron fueron “La energía, conceptos, tipos, procesos, transmisión y distribución”; “Ahorro de energía, control de consumo, cuadro de equivalencias, fórmula de energía eléctrica, buen uso de equipos electrodomésticos y reclamos”, “Instalaciones eléctricas, instalaciones normalizadas y precariedad en las instalaciones”, “Hurto de energía eléctrica, tipos de vulneraciones, consumos sin autorización, clandestinaje e hurto de conductor”, entre otros.

En tanto, la segunda jornada de capacitación se llevó a cabo en las instalaciones de la Gran Unidad Escolar “José Faustino Sánchez Carrión” de Trujillo, donde participaron más de 50 docentes entre los niveles primaria y secundaria de los centros educativos de Trujillo. 

Cabe indicar que, durante el año 2021, se desarrolló el programa en la provincia de Trujillo; y, en el año 2022, se sumaron instituciones educativas de las provincias de Otuzco y Virú; y se logró capacitar en prevención de riesgos eléctricos, Distancias Mínimas de Seguridad, entre otros temas, a cerca de 4,000 estudiantes de los niveles de primaria y secundaria.

Hidrandina reiteró su compromiso para continuar capacitando a los escolares en las distintas regiones donde opera, con el propósito de formar ciudadanos responsables en el manejo y cuidado de la energía eléctrica.