Hidrandina y GORE Cajamarca acuerdan trabajo en conjunto sobre proyectos eléctricos

Nota de prensa
Representantes de la empresa y funcionarios del Gobierno Regional sostuvieron una reunión para conocer el estado de las obras eléctricas y nuevos proyectos.
GORE CAJ

Hidrandina S.A

24 de febrero de 2023 - 1:58 p. m.

El levantamiento de las observaciones de la obra para del “Sistema Eléctrico Chilete III” y la revisión de nuevos proyectos que se encuentran en trámite para Cajamarca, fueron abordados en una reunión sostenida entre representantes de Hidrandina y del Gobierno Regional de Cajamarca.
La cita de trabajo se llevó a cabo en la Gerencia Regional de Infraestructura del Gobierno Regional de Cajamarca, hasta donde asistieron el jefe de la Unidad Empresarial de Hidrandina Cajamarca, Julio Montoya, y su equipo técnico de proyectos y obras.
En el caso de la obra “Pequeño Sistema Eléctrico Chilete III”, el GORE Cajamarca se encargará de levantar las observaciones dadas por Hidrandina, para luego realizar la transferencia a esta empresa y, por último, una inversión puntual en el reforzamiento de la línea eléctrica San Miguel – El Molino y el Prado.
Asimismo, se prevé la entrega de un transformador y materiales para puesta a tierra para la electrificación rural en Cajabamba y la elaboración de un expediente técnico, por parte del GORE Cajamarca, para levantar las observaciones de un proyecto de electrificación que se ejecuta en la zona, para luego ser transferido a Hidrandina.
En tanto, Hidrandina actualizará la factibilidad de suministro eléctrico y el punto de diseño para el proyecto Electrificación de Huambocancha y junto con representantes del GORE Cajamarca realizarán una inspección técnica para la electrificación en San Benito.
Otro de los compromisos asumidos, es que el Gobierno Regional presentará a Hidrandina a nivel el estudio de coordinación de la Protección de la Obra I.E.E. Gran Guzmango Capac y San Isidro.  Mientras que se solicita la actualización de la factibilidad eléctrica y fijación del punto de diseño y actualización de la conformidad del Expediente Técnico del Proyecto I.E.E. Agocucho el cual se encuentra en ejecución de obra.
Para ello, se firmó acta, donde también se acordó una reunión entre Hidrandina y PROREGIÓN, para el próximo 2 de marzo del presente año, con el fin de abordar nuevos proyectos y mejoras en el servicio eléctrico que se brinda en Cajamarca.