Hidrandina anuncia inversiones por más de s/ 192 millones en la zona norte de La Libertad

Nota de prensa
Empresa informó que al cierre del 2022, se instalaron 4,931 luminarias con tecnología LED en las provincias de Chepén, Pacasmayo y Gran Chimú.
Plan de inversiones de LLNorte

Hidrandina S.A

23 de febrero de 2023 - 12:58 p. m.

Hidrandina anunció un ambicioso plan de inversiones para la zona norte del departamento de La Libertad por S/ 192 millones 468 mil 786 para la ejecución de obras y mantenimiento de la infraestructura eléctrica, con el propósito de ofrecer un servicio eficiente y de calidad para beneficiar a unos 500 mil pobladores.
Se trata de proyectos que se vienen ejecutando y se pondrán en marcha en Chepén, Pacasmayo, Valle Chicama y Cascas, localidades que vienen mostrando un crecimiento urbano importante.
La empresa sostuvo que se trata de 47 proyectos a desarrollar, de los cuales, 2 ya se encuentran concluidas por un monto de S/ 18 millones 996 mil, otras 6 se encuentran en implementación por un valor de S/ 42 millones 061 mil 966, y existe una cartera de 30 obras por poner en marcha, que cuentan con un financiamiento por S/ 214 millones 705 mil 608 hacia el 2026.
Hidrandina explicó que las obras concluidas son la Reposición de redes de media tensión y baja tensión de Guadalupe–Pacasmayo por un monto de S/ 14 millones 396 mil, y la Reposición de redes de media tensión y baja tensión Cascas por un monto de S/ 4 millones 600 mil, en beneficio de casi 20 mil habitantes.
Luminarias LED
En otro momento, Hidrandina informó que durante el periodo 2021 – 2022, se instalaron un total de 4,931 luminarias con tecnología LED en las provincias de Chepén, Pacasmayo y Gran Chimú, como parte del proceso de modernización del alumbrado público que ha emprendido esta empresa en toda su zona de concesión, con principal atención de las avenidas, parques y plazas.
En ese sentido, dijo que para este año se instalarán 2,000 luminarias con tecnología LED en las provincias de Chepén, Pacasmayo, Valle Chicama y Gan Chimú, con el fin de contribuir a la seguridad en las calles de estas localidades del norte de esta región.
Finalmente, Hidrandina reiteró su compromiso para continuar atendiendo las principales necesidades de sus clientes, no solo con el plan de inversión en mención, sino también con la apertura al diálogo con las principales autoridades de los distritos y provincias de La Libertad.