Más de 30 estudiantes de Namora son capacitados en electricidad básica e instalaciones domiciliarias

Nota de prensa
Merced al convenio suscrito entre Hidrandina y el Centro de Educación Técnico Productiva (CETPRO) de Cajamarca.
Convenio
convenio2
convenio3

Hidrandina S.A

5 de diciembre de 2022 - 5:49 p. m.

Con gran éxito se dio inicio a las capacitaciones promovidas e impulsadas por Hidrandina, con participación de hombres y mujeres, de las zonas altoandinas de Cajamarca, quienes vienen aprendiendo sobre electricidad básica y a realizar instalaciones eléctricas domiciliarias, de una manera técnica, sistematizada y segura, en el marco del programa “Formando Electricistas”.

Esto como parte del acuerdo de cooperación interinstitucional firmado entre Hidrandina y el Centro de Educación Técnico Productiva (CETPRO) de Cajamarca. En una primera fase, se ha iniciado la capacitación a 35 personas del centro poblado de Huayán y anexos, distrito de Namora, de los cuales la mayoría son estudiantes del colegio secundario Samaday.

“Es importante que los jóvenes se interesen por la carrera de electricidad y en este curso que se está brindando en coordinación con el Cetpro Cajamarca para formar electricistas que pueden realizar instalaciones básicas dentro de las viviendas”, expresó Julio Montoya Delgadillo, jefe de la Unidad Empresarial de Hidrandina–Cajamarca.

En esta iniciativa empresarial de Hidrandina también participan el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), a través del Programa de Acción para la Inclusión Social (MIDIS), quienes han facilitado el local del Tambo en el Sector rural Huayán para el desarrollo de las 8 sesiones, teórico y prácticas, que comprende este primer módulo.

Los participantes recibieron de parte de Hidrandina un kit básico de educación, así como las herramientas para el curso de electricidad, que incluye alicates, destornilladores, conductores eléctricos, interruptores y tomacorrientes.

A su turno el alcalde de la Municipalidad Distrital de Namora, Juan Lobato Yarango, destacó este aporte de Hidrandina a la educación de esta parte del país por la oportunidad que brinda a los jóvenes de las zonas alto andinas de poder adquirir conocimientos y destrezas mediante los cuales puedan ser capaces de realizar conexiones eléctricas en los domicilios.

Estas actividades forman parte de la responsabilidad social de Hidrandina, con el propósito de brindar capacidades y competencias a los jóvenes de las zonas rurales y altoandinas, a través de la impartición de módulos y/o cursos de capacitación a cargo de los docentes especialistas del CETPRO Cajamarca.

En tal sentido Hidrandina ha asumido los costos de inscripción y certificación de los estudiantes seleccionados, considerando que será parte de la implementación del programa de capacitación al mediano plazo; de igual manera se asume el costo de los materiales para las prácticas de los estudiantes, bajo la supervisión del docente de aula.