Hidrandina capacita a serenos de Víctor Larco para prevenir accidentes por riesgo eléctrico

Nota de prensa
El personal de seguridad ciudadana pudo conocer sobre las instalaciones eléctricas como parte del programa “Fortaleciendo Seguridad con Energía”.
serenos.hdna
serenos.hdna

Hidrandina S.A

3 de noviembre de 2022 - 4:31 p. m.

Para prevenir accidentes de origen eléctrico y conocer sobre las estructuras de electricidad, Hidrandina capacitó a unos 50 miembros de seguridad ciudadana del distrito de Víctor Larco Herrera, como parte del programa “Fortaleciendo Seguridad con Energía”.

Durante distintas jornadas, teóricas y prácticas, el personal que vela por la seguridad ciudadana pudo conocer sobre las redes de Alta, Media y Baja Tensión y las normas sobre Distancias Mínimas de Seguridad (DMS), que es el límite que debe tener una vivienda con las instalaciones eléctricas.

El Programa “Fortaleciendo Seguridad con Energía” es un convenio de cooperación interinstitucional firmado entre Hidrandina y la municipalidad de Víctor Larco Herrera, en la que se establecen una serie de capacitaciones y un trabajo coordinado sobre diversas acciones a realizar.

Cabe precisar que el objetivo de estas capacitaciones es disminuir los accidentes eléctricos y reportar a la empresa cualquier emergencia que pueda ocurrir en el distrito, como problemas en el alumbrado público o el incumplimiento de las DMS, por parte de los usuarios. 

Los serenos pudieron conocer sobre las características de los equipos de alumbrado público y los postes de electricidad, información útil que les permitirá diferenciar cuando se trata de estructuras de telefonía. 

Hidrandina recuerda a todos sus usuarios sus canales de atención: correo electrónico atencionhdna@distriluz.com.pe; página de Facebook Hidrandina; WhatsApp 948 327 474; central telefónica Serviluz: 0801-71001 y mediante la aplicación móvil gratuita “App Distriluz” disponible en las tiendas de aplicación respectivas de los dispositivos iOS y Android. En estos canales de comunicación los clientes reciben atención diaria y disponible las 24 horas del día.