Hidrandina: Retiran propaganda electoral en postes de alumbrado público

Nota de prensa
Representantes de Hidradina , Ministerio Público, Municipalidad Distrital de La Esperanza y Jurado Electoral Especial de Trujillo participaron de operativo.
propaganda electoral en postes de alumbrado publico
propaganda electoral en postes de alumbrado publico.

Hidrandina S.A

12 de octubre de 2022 - 9:16 a. m.

Con la finalidad de evitar accidentes de origen eléctrico y en cumplimiento a la normatividad vigente, personal técnico de Hidrandina, conjuntamente con representantes del Ministerio Público, Municipalidad Distrital de La Esperanza y Jurado Electoral Especial de Trujillo, realizaron un vasto operativo de retiro de pancartas en diversos sectores del distrito en mención. A vísperas de las elecciones de este domingo 2 de octubre, la empresa de distribución eléctrica realizó el operativo inopinado en las principales calles del distrito de La Esperanza para retirar las pancartas, banners, pasacalles, entre otros materiales publicitarios, que habían sido colocados en la vía pública, utilizando la infraestructura eléctrica de la empresa, pese a la prohibición y los riesgos que acarrea esta práctica ilegal e irresponsable. 
El equipo de trabajo, de manera ejecutiva, recorrió las principales avenidas y calles del distrito de La Esperanza; de esta manera los fiscalizadores detectaron en la Av. Condocranqui, la presencia de afiches y carteles con propaganda proselitista, que de manera irresponsable había sido colocada adherida en la mayoría de postes de alumbrado público, lo cual está prohibido. También intervinieron en la Av. Tahuantinsuyo, Panamericana y la calle Egipto del mencionado y populoso distrito. 
Representantes de Hidrandina indicaron que en el marco de un proceso de elección es reiterativo la colocación de propaganda electoral en las estructuras eléctricas, por lo que exhortaron a las agrupaciones políticas su retiro, culminado el proceso electoral. De acuerdo con el Código Nacional de Electricidad, artículo 2.17, inciso A4, no está permitida la colocación de letreros, carteles, anuncios y otros accesorios en las estructuras de soporte, pues se trata de infraestructura peligrosa que no está destinada para estos usos.