Cerca de 1,700 familias contarán con servicio de luz definitivo en San Pedro y San Jacinto de Chimbote

Nota de prensa
Usuarios tendrán el servicio de luz individual y alumbrado público con tecnología LED.
foto1
foto2

Hidrandina S.A

7 de octubre de 2022 - 12:43 p. m.

Cerca de 1,700 familias de 5 asentamientos humanos de San Pedro y San Jacinto en Chimbote serán beneficiadas con el servicio de luz definitiva que brindará Hidrandina, tras finalizar este 31 de octubre los trabajos de ampliación de las redes eléctricas.

El proyecto tiene una inversión de 4 millones de soles, que es ejecutado con recursos propios de la empresa y busca mejorar la calidad de vida de la población, quienes también contarán con el servicio de alumbrado público. 

Se contempla instalar 2.2 kilómetros de redes primarias, 16 kilómetros de redes secundarias y 700 luminarias con tecnología LED, el cual brinda una mejor visualización peatonal y de tránsito.

Funcionarios de la empresa se reunieron con los pobladores para ultimar detalles y despejar algunas dudas respecto al proyecto, como los requisitos para solicitar el suministro y contar con una constancia de posesión de la vivienda.

También se informó sobre la ampliación de los plazos de ejecución de la obra, ante el incremento de la demanda de futuros nuevos usuarios, el cual exige instalar un mayor número de redes eléctricas.

Hidrandina ha programado seguir realizando trabajos de repotenciación y ampliación de redes eléctricas en distintas zonas de la concesión, con la finalidad de llegar a todos los hogares y contribuir con el desarrollo socioeconómico de las localidades.