Más de mil escolares de Trujillo, Virú y Otuzco son capacitados sobre el uso eficiente de la energía eléctrica

Nota de prensa
Hidrandina y Gerencia Regional de Educación de La Libertad impulsan programa educativo “Aprendiendo con Energía”

Hidrandina S.A

16 de setiembre de 2022 - 12:11 p. m.

Alrededor de 1,100 escolares de distintas instituciones educativas públicas de Trujillo, Otuzco y Virú, han participado hasta el momento del programa “Aprendiendo con Energía” que promueve Hidrandina, empresa del Grupo Distriluz, en el presente año 2022.

Según informó la Compañía, los estudiantes de educación básica regular recibieron charlas sobre prevención de riesgos eléctricos y uso eficiente de la energía; además, se educó sobre cómo identificar peligros en el hogar, las medidas preventivas que deben tomar con sus familias, entre otros temas. 

También se explicó sobre las Distancias Mínimas de Seguridad, deberes y obligaciones de los usuarios respecto a la energía eléctrica y la normativa de Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería - Osinergmin. 

Entre los centros educativos participantes se encuentran el Gustavo Ríes y Municipal, en Trujillo; así como el Santa María de Miramar y el José Emilio Lefevre de Moche; además el Indoamericano y Víctor Raúl en El Porvenir. Mientras que en Otuzco se tiene a los colegios N° 80233, de Allacday; N° 80256 “César Vallejo Mendoza”, de Lluín, en Mache; y al N° 80351, de Bellavista en Salpo; además del centro educativo Virú en la provincia del mismo nombre.

Cabe precisar que Hidrandina promueve el programa Aprendiendo con Energía en colaboración con la Gerencia Regional de Educación, merced a la firma de un convenio de cooperación interinstitucional. 

Voceros de la empresa eléctrica, detallaron que el año pasado se capacitó a más de 2,800 estudiantes de 18 instituciones educativas, de las cuales fueron 11 de primaria y 7 del nivel secundario. Asimismo, se elaboró una guía didáctica, de 156 páginas, con el desarrollo de la experiencia de aprendizaje N° 9, con 14 actividades.

Esta guía “Aprendiendo con Energía”, ha sido elaborada por los docentes, conjuntamente con especialistas de la GRELL, previa capacitación por parte de ingenieros expertos de Hidrandina, para el fortalecimiento de una cultura de seguridad en prevención de riesgos, para evitar accidentes de origen eléctrico en la comunidad.