Hidrandina capacitó a periodistas de Cajamarca sobre electricidad y energía

Nota de prensa
Mediante una didáctica exposición los profesionales de prensa ampliaron sus conocimientos en temas del sector eléctrico.

Hidrandina S.A

16 de setiembre de 2022 - 11:55 a. m.

Hidrandina, empresa del Grupo Distriluz, desarrolló una jornada de capacitación denominada “Electricidad y Energía” dirigido a periodistas de la región de Cajamarca, con el propósito de brindar conocimientos sobre normativas, funcionamiento, instalación y distribución del servicio de luz.

El evento contó con la presencia del jefe de la Unidad de Cajamarca, Julio Montoya y el jefe Comercial de la misma región, Lázaro Checasaca, quien estuvo a cargo de la exposición. 

Los profesionales de prensa pudieron conocer la norma técnica de calidad de los servicios eléctricos, la tolerancia de presentarse una interrupción de energía y los plazos de atención al cliente; capacitación que permitirá distribuir información clara a la población sobre las operaciones de Hidrandina.

Asimismo, fueron orientados sobre la importancia de contar con un sistema de conexión domiciliaria de calidad para evitar riesgos eléctricos. Se explicó, además, sobre la protección termomagnética para controlar las sobrecargas y cortocircuitos, así como sobre el sistema de protección diferencial para evitar contactos directos e indirectos que ocasionan accidentes por electrocución. 

De otro lado, se despejaron dudas sobre las Distancias Mínimas de Seguridad al momento de construir una vivienda y sobre el servicio que se brinda en Cajamarca, así como sobre los cortes de luz programados en algunas zonas de la provincia para repotenciar y garantizar la energía eléctrica que se brinda a los usuarios. 

Hidrandina, señaló que continuará realizando este tipo de capacitaciones en otras zonas de su concesión como parte de su trabajo de responsabilidad social. Asimismo, recordó a sus usuarios a contarse con sus canales de atención: central telefónica Serviluz: 0801-71001 y la aplicación móvil gratuita “App Distriluz”, el correo electrónico atencionhdna@distriluz.com.pe, el WhatsApp 948 327 474 y el Facebook Messenger, disponibles las 24 horas del día.