Hidrandina fortalece la continuidad del servicio eléctrico con su equipo de líneas energizadas
Nota de prensaEl personal realiza trabajos especializados sin interrumpir el servicio eléctrico, garantizando seguridad, innovación y calidad para la población.



26 de enero de 2026 - 10:00 a. m.
Hidrandina reafirma su posición como una de las empresas eléctricas pioneras de la zona norte del país gracias al trabajo altamente especializado de su equipo de Líneas Energizadas, conformado actualmente por 20 técnicos capacitados para intervenir redes eléctricas sin necesidad de cortar el suministro, en toda la zona de concesión de la empresa.
Esta labor, que se ejecuta desde el año 2006, permite realizar mantenimiento, diagnóstico y mejoras en alimentadores de distribución y subtransmisión, sin afectar en ningún momento a los usuarios. Las intervenciones se desarrollan durante todo el año y sobre todo en situaciones de emergencia, ya que el personal opera en redes de media tensión de hasta 10 mil voltios y subtransmisión de 34 mil voltios, utilizando equipos especiales por tratarse de trabajos de alto riesgo.
El equipo de Líneas Energizadas de Hidrandina cumple estrictamente con las normativas nacionales e internacionales, está organizado en cinco cuadrillas de trabajo y cuenta con equipamiento moderno, entre ellos cinco brazos hidro lavadoras aislados, lo que fortalece su capacidad operativa. Actualmente, la empresa ejecuta trabajos a contacto y a distancia, y proyecta a futuro la implementación de trabajos a potencial, consolidando así su apuesta por la innovación y la mejora continua del servicio eléctrico en beneficio de la población.
Cabe indicar que el personal ha tenido la oportunidad de participar en concursos internacionales como Paraguay y proyectan su presencia en Costa Rica. Además, su alto nivel técnico y capacidad de respuesta inmediata en inspección de cableado aéreo eléctrico les permitió coronarse bicampeones del Rodeo Nacional de Linieros PECIER, un reconocimiento que reafirma el profesionalismo y compromiso del personal de Hidrandina.
Con miras al futuro, la empresa ha anunciado que continuará reforzando este equipo especializado en todas sus unidades operativas, invirtiendo en más equipamiento y capacitación permanente, con el objetivo de seguir garantizando un servicio eléctrico seguro, continuo y de calidad, orientado a la satisfacción de sus clientes en toda su zona de concesión.


