Globos de Helio lanzados cerca de instalaciones eléctricas pueden dejar sin luz a miles de familias

Nota de prensa
Hidrandina pide a la población a no lanzar globos durante las fiestas de fin de año para evitar interrupciones eléctricas.
FOTO 1
Foto 2

26 de diciembre de 2025 - 5:00 p. m.

La empresa distribuidora y comercializadora de energía eléctrica, Hidrandina, exhorta a la población, especialmente en estas fiestas de fin de año, como Año Nuevo así como despedidas de promociones escolares, a no lanzar globos de helio ni objetos metálicos cerca de las redes eléctricas, postes o cables, ya que estos pueden generar cortocircuitos, apagones, incendios o incluso explosiones, poniendo en riesgo la vida de las personas y afectando la continuidad del servicio eléctrico.

Hidrandina señala que los globos de helio suelen llevar elementos metálicos que, al entrar en contacto con las líneas eléctricas, pueden provocar fallas imprevistas en el sistema, dejando sin energía a miles de hogares, comercios y servicios esenciales como centros de salud.

Por ello, la empresa hace un llamado a la responsabilidad ciudadana y a optar por celebraciones seguras, evitando prácticas que puedan generar accidentes o afectar el bienestar de la comunidad como lo ocurrido hace unos días en Trujillo, donde un grupo de alumnos del colegio Santa Edelmira, en distrito de Víctor Larco, lanzaran globos de helio contra una línea eléctrica de media tensión provocando la interrupción y dejando a más de 10 mil familias de diferentes sectores sin servicio eléctrico.

Hidrandina reafirma su compromiso de seguir brindando un servicio confiable y continuo, e invoca a la ciudadanía a celebrar estas fechas navideñas con responsabilidad, cuidando su integridad y la de sus familias.