Hidrandina premió a 6 estudiantes ganadores del tercer Concurso de Historietas en Huaraz
Nota de prensaEn el concurso participaron más de 130 estudiantes de distintos centros educativos de Huaraz.
3 de diciembre de 2025 - 9:10 a. m.
El concurso tuvo como finalidad promover el uso responsable y seguro de la energía eléctrica entre los estudiantes, quienes plasmaron en sus historietas mensajes sobre el ahorro energético y la prevención de accidentes. Esta actividad forma parte del programa educativo “Aprendiendo con Energía”, que impulsa Hidrandina en Huaraz.
En la categoría 1, el primer puesto lo ocupó la alumna Eymi Mileydi Laura Casana de la institución educativa Jorge Basadre, el segundo puesto Keysi Arón Méndez Clemente de La Libertad y el tercer puesto Lia Alejandra Huamán Gómez de Santa Rosa de Viterbo.
Mientras que en la categoría 2, el primer puesto lo ganó Ariel Valentino Espinoza Orduña del colegio Jorge Basadre y el segundo y tercer puesto las alumnas Mariapas Haydee Salazar Mejía y Cecil Claudia Macedo Tolentino respectivamente del colegio La Libertad.
En la categoría 1, el primer puesto lo ocupó la alumna Eymi Mileydi Laura Casana de la institución educativa Jorge Basadre, el segundo puesto Keysi Arón Méndez Clemente de La Libertad y el tercer puesto Lia Alejandra Huamán Gómez de Santa Rosa de Viterbo.
Mientras que en la categoría 2, el primer puesto lo ganó Ariel Valentino Espinoza Orduña del colegio Jorge Basadre y el segundo y tercer puesto las alumnas Mariapas Haydee Salazar Mejía y Cecil Claudia Macedo Tolentino respectivamente del colegio La Libertad.
El concurso se llevó a cabo en la institución educativa La Libertad, mientras que la premiación se realizó en la sede institucional de la empresa, donde se congregaron alumnos, padres de familia, docentes y representantes de la empresa eléctrica.
Durante la premiación, los escolares recibieron diplomas y premios especiales por su destacada participación. Los representantes de Hidrandina felicitaron a cada ganador por el nivel de creatividad y responsabilidad reflejado en sus trabajos, destacando la importancia de que los estudiantes se involucren en temas relacionados con la seguridad eléctrica.