Hidrandina aclara situación legal del Complejo Deportivo de Chimbote
Nota de prensa
10 de noviembre de 2025 - 5:59 p. m.
Respecto a las declaraciones difundidas recientemente sobre un supuesto desalojo arbitrario del Club de Trabajadores y Extrabajadores del Sector Eléctrico de Chimbote (CTESEL), denominado “Complejo Deportivo de Hidrandina”, la empresa informa que tal información no se ajusta a la verdad ni refleja la realidad jurídica del caso.
La empresa distribuidora y comercializadora de energía eléctrica precisa que el bien inmueble en cuestión es de propiedad de Hidrandina S.A., condición que ha sido reconocida por el Poder Judicial en el marco del proceso de reivindicación N.° 01624-2023, tramitado ante el Primer Juzgado Civil de la Corte Superior de Justicia del Santa, admitido en setiembre de 2023.
En dicho proceso, tanto Hidrandina como el Club de Trabajadores y Extrabajadores del Sector Eléctrico de Chimbote (CTESEL) presentaron sus medios probatorios. En primera instancia, el Juzgado declaró fundada la demanda interpuesta por Hidrandina, ordenando la entrega del inmueble.
El club interpuso un recurso de apelación, la cual fue desestimada por la Segunda Sala Civil de la provincia del Santa, que confirmó la sentencia de primera instancia, ratificando que el inmueble pertenece legítimamente a la empresa.
En ese sentido, Hidrandina manifiesta que su decisión de recuperar la administración del Complejo Deportivo tiene como único propósito garantizar que dicho espacio sea utilizado de manera gratuita y equitativa por todos sus trabajadores, sin distinción.
Actualmente, el Club CTESEL cobra una “entrada” a sus propios socios pese a que estos realizan aportes mensuales, además de alquilar las instalaciones a terceros sin control ni rendición de cuentas periódicas a sus asociados. Esta situación contraviene el espíritu de transparencia y de beneficio colectivo que debe primar en el uso de un bien institucional.
En reunión sostenida con los representantes del CTESEL, Hidrandina ha reiterado que el Complejo Deportivo no será vendido, sino que se destinará al uso y disfrute gratuito de todos los colaboradores, fortaleciendo así la integración y bienestar del personal.