Tala de árboles cerca a redes eléctricas ponen en peligro el servicio de luz
Nota de prensaHidrandina alerta que tala de árboles afectó a varias provincias de Áncash y Huánuco.



24 de setiembre de 2025 - 6:08 p. m.
Una acción imprudente ocasionó la interrupción del servicio eléctrico en diversas provincias de Áncash y Huánuco, la tala de un árbol en la zona de Antash provocó la caída de una línea de transmisión. El hecho se registró el último martes en horas de la tarde y afectó a miles de familias.
Tras los hechos, Hidrandina informó que el sistema de protección actuó de manera inmediata para evitar un daño mayor, lo que derivó en el corte del suministro para las provincias de Pomabamba, Antonio Raimondi, Carlos Fermin Fiscarral, Piscobamba, Mariscal Luzuriaga, Huari del departamento de Áncash y las provincias de Huacaybamba, Huamalies del departamento de Huánuco.
Tras intensas labores técnicas, el servicio fue restablecido en su totalidad en horas de la madrugada de este miércoles 24 de septiembre. La empresa exhortó a la población a evitar la tala de árboles o cualquier tipo de actividad riesgosa cerca de las redes eléctricas, ya que estas acciones ponen en riesgo no solo la continuidad del servicio, sino también la seguridad de las personas.
Hidrandina recordó que su compromiso es garantizar un servicio seguro y confiable, y reiteró la importancia de que la ciudadanía tome conciencia y colabore para prevenir incidentes similares en el futuro.