Hidrandina inaugura moderna obra eléctrica que beneficiará a más de 9 mil usuarios en San Pablo, Celendín y Cajabamba en Cajamarca

Nota de prensa
• La inversión supera los 24 millones de soles y mejora la calidad del servicio eléctrico en dichas provincias.
Funcionarios de Hidrandina, Distriluz y autoridades de la provincia en la Inauguración de obra en San Pablo
Funcionarios de Hidrandina, Distriluz y autoridades de la provincia en la Inauguración de obra en Celendín

22 de julio de 2025 - 11:40 a. m.

Con el compromiso de brindar un servicio eléctrico más seguro, confiable y de calidad, Hidrandina inauguró una importante obra de infraestructura eléctrica en la región Cajamarca, que beneficiará directamente a 9 mil 049 usuarios de las provincias de San Pablo, Celendín y Cajabamba.

La inauguración de la obra se llevó a cabo en San Pablo y Celendín, donde se contó con la presencia del presidente del Grupo Distriluz, José Bobadilla Huamán, el gerente general del Grupo Distriluz, Simeón Peña y el gerente regional de Hidrandina, Juan Farías Lachira, junto a las autoridades de cada provincia y la población.

“Buscamos dar una mejor calidad de vida a la población de estas provincias y estamos cambiando todo el alumbrado público con tecnología LED. Tenemos el compromiso desde el directorio llegar a la electrificación rural por lo que es importante el trabajo con cada autoridad local”, indicó el presidente del Grupo Distriluz.

Este proyecto, cuya inversión asciende a más de 24 millones de soles y que contempla la implementación de redes de distribución, alumbrado público con tecnología LED, subestaciones eléctricas y acometidas domiciliarias, lo que permitirá mantener los niveles de tensión adecuados, reducir las pérdidas de potencia y, sobre todo, garantizar la seguridad de la infraestructura eléctrica, previniendo accidentes o daños a terceros.

En la provincia de Celendín se instalaron 23 subestaciones eléctricas, 9.58 km de red primaria, 33.43 km de red secundaria, 1,172 luminarias LED y 2,966 acometidas domiciliarias, beneficiando a igual número de familias.

En la provincia de San Pablo se implementaron 8 subestaciones eléctricas, 2.33 km de red primaria, 10.57 km de red secundaria, 390 luminarias LED y 1,161 acometidas domiciliarias.

Y en la provincia de Cajabamba se ejecutaron 32 subestaciones eléctricas, 8.41 km de red primaria, 48.96 km de red secundaria, 1,697 luminarias LED y 4,922 acometidas domiciliarias.

De esta forma, Hidrandina reafirma su compromiso con el desarrollo sostenible de las regiones del país, apostando por una infraestructura moderna que optimice el servicio eléctrico y fortalezca la seguridad de las familias cajamarquinas.