Conoce el proceso de facturación y el cálculo de tu consumo eléctrico

Hidrandina te explica a detalle el cálculo de tu recibo de luz

Foto1
 Hidrandina te brinda la posibilidad de comparar tu consumo de energía de su recibo con el de su medidor.
¿Sabes cómo verificar tu consumo de energía? Tranquilo, Hidrandina te explica a detalle el cálculo de tu recibo de luz para que puedas comparar la cifra de facturación con la lectura de tu medidor. 
Hay que tener en cuenta que el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) tiene el encargo de normar y regular las tarifas de distribución eléctrica aplicables a los usuarios del servicio público de electricidad. 
La facturación es un proceso que se realiza de manera mensual. A continuación, te lo explicamos en 4 simples pasos. 
PASO 1. Para ello, el personal autorizado se acerca al medidor, ubicado al frontis de tu domicilio, y toma nota del registro. Se hace un registro digital del número que aparece en el medidor y se envía al sistema de facturación de la empresa.
PASO 2. Para el proceso de cálculo, en el recibo se puede visualizar los datos de tu lectura anterior y actual. El sistema realiza de manera automatizada la resta de la lectura actual menos la lectura anterior, obteniendo así el consumo del mes por cobrar. Hay que tener en cuenta que la fecha de lectura es similar todos los meses, lo que te puede permitir llevar un control del registro.
PASO 3. Con respecto a los conceptos facturados en tu recibo de luz, cabe indicar que el consumo es multiplicado por el precio del kWh y es colocado en tu recibo adicionando el cargo fijo, cargo por reposición y mantenimiento de la conexión, alumbrado público e IGV.
PASO 4. Por último, los usuarios podrán visualizar su consumo de energía y la suma final de los montos indicados cuando llegue el recibo a tu casa. Asimismo, este consumo podrá ser comparado con lo que figura en tu medidor.
Hidrandina te recuerda que también puedes visualizar tu recibo de luz en su página web: www.distriluz.com.pe/hidrandina o solicitarlo de manera digital escribiendo al correo 
atencionhdna@distriluz.com.pe con tu código de suministro.
Asimismo,si quieres tener tus consumos y facturaciones de Hidrandina a la mano, descarga e instálate nuestro aplicativo Distriluz Móvil desde Google Play.
Desde las plataformas digitales de Hidrandina también se resuelven solicitudes como nuevos suministros, visualizar recibos pendientes, alertas en caso de emergencias, cambio de nombre en el recibo, alerta de interrupciones, denunciar hurto de energía, solicitudes diversas, entre otros servicios. Puedes contactarte a la central telefónica Serviluz 0801 – 71001, WhatsApp 948327474 y Facebook Messenger Hidrandina.