¿Cómo independizar un medidor de luz para viviendas multifamiliares?

Hidrandina te explica cómo puedes independizar tu medidor

Un suministro independientemente es ideal para reorganizar los consumos por hogar
La crisis económica en nuestro país ha generado un malestar en los hogares peruanos, quienes tratan de reducir este impacto económico. La independización de los medidores de luz en hogares multifamiliares resulta ser una de las medidas más buscada para dividir correctamente el pago del servicio eléctrico.
Por ello, Hidrandina te explica que los requisitos para solicitar la individualización del consumo de luz son presentar una constancia que acredite que el usuario tiene posesión sobre el área construida (Copia Literal o Constancia de Posesión emitida por la Municipalidad de su sector), acompañada de una copia del documento nacional de identidad (DNI) o carnet extranjería, si no es del Perú.
Por ejemplo, si una casa cuenta con dos pisos y en cada espacio viven distintos jefes de hogar y se desea tener un medidor por cada piso, el escenario debe ser el siguiente. El solicitante de la independización del servicio de luz del primer piso debe de contar con el documento que acredite su titularidad como dueño de dicha planta. Lo mismo debe suceder con el solicitante del segundo piso. 
Asimismo, en el siguiente paso, el nuevo usuario deberá elegir el tipo de medidor que se instalará, determinando la cantidad de potencia. También deberá tener habilitado la ubicación del medidor.
Ante alguna duda o consulta, los usuarios pueden acceder a los canales digitales de la empresa como; página de Facebook Hidrandina; WhatsApp 948327474; central telefónica Serviluz: 0801-71001 y mediante la aplicación móvil gratuita “App Distriluz” disponible en las tiendas de aplicación respectivas de los dispositivos iOS y Android. En estos canales de comunicación los clientes reciben atención diaria y disponible las 24 horas del día.
Cabe precisar que dicha solicitud se puede realizar a través de la plataforma “Video Gestión”, así como el cambio de nombre, el tipo de conexión domiciliaria, conciliación de reclamos y hasta acceder a las facilidades de pago que ofrece Hidrandina, campaña que se realiza todo el año.