Entregan convenio "ADOPTA UN ÁRBOL" a instituciones de Huaraz

Se ha proyectado iniciar la siembra de 120,000 plantones de árboles fueron donados por SERFOR

Se ha proyectado iniciar la siembra de 120,000 plantones de árboles fueron donados por SERFOR
Programa de promoción de forestación es impulsado por Hidrandina, en cooperación con Agro Rural y la Municipalidad de Carhuaz.

Con la finalidad de contribuir a la forestación y reforestación de zonas alto andinas de Carhuaz, Huaraz, Huari y alrededores, se realizó el acto protocolar de entrega del convenio tripartito “Adopta un árbol”, a los representantes de las instituciones competentes que han suscrito varios acuerdos de colaboración para tal propósito.
La reunión se realizó en el local de Agro Rural, en el Pasaje Italia, en el distrito y provincia de Huaraz, contándose con la participación de los representantes de Agro Rural, la Municipalidad Provincial de Carhuaz y SERFOR. Constituye una iniciativa empresarial de Responsabilidad Social de Hidrandina, en la que también se cuenta con el apoyo del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR).
Es oportuno informar que el Programa “Adopta un Árbol”, ha sido suscrito recientemente por el Lic. Ricardo Arrese Pérez, Gerente Regional de Hidrandina; conjuntamente con el Jefe de la Unidad Empresarial Huaraz, Ing. Genderson Marín; el Jefe Zonal Ancash del Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural) del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, Ing. Ramón Jaramillo Padilla; y, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Carhuaz, Pablo Julca Chávez.
Conforme a los acuerdos establecidos, se ha proyectado iniciar la siembra de 120,000 plantones de árboles maderables y nativos, cuyas semillas han sido donadas por SERFOR para la reforestación de zonas altoandinas, a fin de que las comunidades nativas recuperen áreas verdes y tengan plantones que estén en equilibrio con el medio ambiente.
El Ing. Genderson Marín Hernández, jefe de la Unidad Empresarial Huaraz, quien ha impulsado este programa de responsabilidad social de Hidrandina, explicó que este convenio forma parte de las alianzas estratégicas que la Empresa viene implementando en el ámbito de su concesión eléctrica, en adecuación a sus grupos de interés. En tal sentido puntualizó que el Programa “Adopta un Árbol”, promueve la forestación y reforestación como actividad de impulso para gestionar y recuperar áreas verdes en concordancia con los objetivos de desarrollo sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a nivel mundial.
Según los acuerdos de los promotores de este convenio, en una primera fase se tiene previsto, a partir del año 2023, trasladar los plantones a la provincia de Carhuaz, Huaraz, Huari y comunidades interesadas a fin de que se proceda a sembrarlos en las comunidades de las mencionadas provincias; actividades en las que se contará con la asistencia técnica de los especialistas de SERFOR y Agro Rural.