Hidrandina firma convenio con CETPRO Cajamarca a favor de jóvenes

Se firmó importante convenio marco de cooperación interinstitucional con CETPRO Cajamarca

CONVENIO
Con la finalidad de desarrollar y ejecutar acuerdos de cooperación interinstitucional que impacten positivamente en la población de las zonas altoandinas, rurales y urbanas de la ciudad de “El Cumbe”, se firmó esta mañana un convenio marco entre Hidrandina y el Centro de Educación Técnico Productiva (CETPRO) Cajamarca.

En su alocución el Ing. Julio Montoya Delgadillo, Jefe de la Unidad Empresarial de Hidrandina – Cajamarca, explicó que con este importante convenio se articularán acciones, esfuerzos, capacidades y conocimientos para mejorar las competencias y habilidades de los jóvenes de las diversas localidades como Namora, La Encañada, Matara, entre otras, de la provincia de Cajamarca, en temas relacionados al sector eléctrico.

Detalló que estas actividades de responsabilidad social de Hidrandina tienen como propósito la formación de capacidades y competencias, en los jóvenes de las zonas rurales y altoandinas, a través de la impartición de módulos y/o cursos de capacitación a cargo de los docentes especialistas del CETPRO Cajamarca.

En tal sentido Hidrandina ha asumido los costos de inscripción y certificación de los estudiantes seleccionados, considerando que será parte de la implementación del programa de capacitación al mediano plazo; de igual manera se asume el costo de los materiales para las prácticas de los estudiantes, bajo la supervisión del docente de aula. 

A su turno, la Dra. Nelly Haydée Cotrina Rojas, directora del CETPRO Cajamarca, destacó la iniciativa de Hidrandina, reconociendo el valor de sus actividades de responsabilidad social; enfatizando que de esta manera la Empresa, conjuntamente con su representada, ofrecen una importante oportunidad para que los jóvenes y adultos mayores aprendan electricidad básica y a realizar instalaciones eléctricas domiciliarias, de una manera técnica, sistematizada y segura.   

Oficina de Comunicación y Responsabilidad Social.

Cajamarca, 18 de noviembre de 2022.