Actualmente, el Fondo de Inclusión Social Energético (FISE), cuenta con más 115 mil beneficiarios, en La Libertad ,Ancash y 07 provincias de Cajamarca. Este beneficio ofrece a las familias un vale de descuento en la compra de su balón de gas.

¿Quiénes pueden acceder al Vale FISE?:
Las viviendas de los beneficiarios no deben estar ubicadas en zonas con acceso al servicio público del gas natural y contar con una cocina a GLP.Asimismo, si se cuenta con electricidad, el consumo promedio mensual debe ser menor o igual a 42 KWh.

En el caso de la vivienda, tiene que acreditar ciertas características establecidas como el material predominante del piso, además el beneficiario deberá tener un ingreso anual menor o igual a 19 mil 900 soles.

Con este vale de descuento GLP más viviendas en todo el país puedan acceder a una energía menos contaminante y de manera económica la compra de un balón de gas para la cocción de alimentos en el hogar.

Este subsidio tiene una duración de hasta 2 meses, por lo que dentro de este periodo de vigencia pueden ser usados juntos logrando un descuento total de 50 soles. Sin embargo, de no ser canjeados en un plazo de 4 meses, el beneficiario podría perder su suscripción al programa y con esto el acceso al Vale FISE.

Para conocer si tu vivienda accede al beneficio del Vale de Descuento GLP – FISE, puedes solicitar información y/o evaluación a través de los canales digitales de Hidrandina: página de Facebook Hidrandina; WhatsApp 948 327 474, mediante la central telefónica Serviluz: 0801-71001 y página web https://www.gob.pe/hidrandina. En estos canales de comunicación los clientes reciben atención diaria y disponible las 24 horas del día.

Galería