28 de junio, I CAMPAÑA DE DONACIÓN VOLUNTARIA DE SANGRE 2023

Nota de prensa
ARCHIVO PNG

RELACIONES PÚBLICAS- HOSPITAL DE ESPINAR

21 de junio de 2023 - 6:36 p. m.

Con la finalidad de garantizar la provisión suficiente de unidades de sangre para la atención de pacientes críticos de emergencia, cirugía y ginecología, el Hospital de Espinar, mediante el BANCO DE SANGRE, implementará la I CAMPAÑA DE DONACIÓN VOLUNTARIA DE SANGRE este próximo 28 de junio del presente año.
Por tanto, hacemos extensiva la invitación a la POBLACIÓN DE 18 A 65 AÑOS para que se aproximen a nuestro primer nosocomio de la provincia. Los únicos requisitos son; CONTAR CON UN BUEN ESTADO DE SALUD Y PESAR MÁS DE 50 KILOS. El donar sangre no pone en riesgo tu salud, ya que todos los procedimientos se encuentran completamente garantizados por el profesionalismo del personal a cargo.
Recuerden, la donación voluntaria de sangre, es el proceso a través del cual una persona otorga su sangre de manera gratuita, se extrae en una bolsa especial, aproximadamente 450 centímetros cúbicos, está sangre según su uso, puede ser separada por componentes, es decir; GLÓBULOS ROJOS, PLAQUETAS Y PLASMA.
LA DONACIÓN DE SANGRE SALVA VIDAS, así, por ejemplo; salva a las mamás y los bebés que presentan dificultades durante el embarazo o al momento del parto, asimismo, a las personas que padecieron algún accidente con una muy significativa pérdida de sangre o pacientes con quemaduras.
Espinar, 21 de junio del 2023.
GRACIAS POR SU DIFUSIÓN.
RELACIONES PÚBLICAS.