Evaluación técnica de avances de compromisos de gestión del Sexto Convenio FED-2024

Nota Informativa
REUNION FED1
REUNION FED2
REUNION FED3

Fotos: IMAGEN INSTITUCIONAL HCH

IMAGEN INSTITUCIONAL HCH_LCR

11 de marzo de 2024 - 4:35 p. m.

Dirección Regional de Salud, Gerencia Sub Regional de Salud Morropón Huancabamba y Hospital Chulucanas, realizan reunión para dar análisis del Fondo de Estímulo al Desempeño y Logro de Resultados Sociales en lo que va del año. La reunión se lleva a cabo en las instalaciones del moderno hospital de Chulucanas, el cual, a su vez, según el análisis FED 2024, carece de recursos humanos necesario para el logro de objetivos e indicadores elevados.

El sub gerente del Gobierno Regional Piura, Domingo Peña Iparraguirre asegura que el objetivo de la reunión es monitorear a todos los centros de salud para lograr metas. “La idea no es fiscalizarlos, es identificar las necesidades que tiene el hospital Chulucanas, entendiéndolo como clave para la toda la región. Debemos tener el recurso humano necesario para poder otorgar la mejor atención profesional y responsable a la población, y lo vamos a lograr si todos nos ponemos la camiseta de la salud, con vocación y amor para quienes nos necesitan”, enfatiza.

Por su parte, la Coordinadora del MIDIS y FED, Cecilia Bustamante expone que existen dos aristas importantes a tomar en cuenta: la organización de servicios y la producción de los servicios, y sugiere que “es importante que el equipo del hospital Chulucanas empiece a desmenuzar los puntos críticos para identificar de manera más profunda los problemas.” Así mismo, informa que consolidarán una reunión la siguiente semana para poder exponer ese análisis y conocer la problemática presupuestal que tiene hoy el hospital Chulucanas.

Ante ello, el director del hospital de Chulucanas, Dr. Eduardo Alvarez Delgado, comunica la necesidad de presupuesto para más recursos humanos para poder alzar los indicadores. “Como hospital y desde la dirección, reafirmamos el compromiso de trabajar de la mano y poner el pecho para levantar los resultados; trabajando en sinergia con la Sub Región de Salud podremos tener mejor producción”, añade.

En consecuencia, Peña culmina con la importancia de establecer una reunión con la alta dirección: DIRESA, Sub Región de Salud y el equipo de dirección del hospital Chulucanas, y sugerir que esté presente la jefatura del área de presupuesto del Gobierno Regional Piura para poder tomar decisiones más acertadas.