Capacitación a personal de salud sobre Catéter Venoso Central y Lesión por Presión

Nota Informativa
CAPA
CAPA
CAPA

Fotos: IMAGEN INSTITUCIONAL HCH_LCR

IMAGEN INSTITUCIONAL HCH_LCR

15 de marzo de 2024 - 2:17 p. m.

En el marco del Plan Anual de Capacitación del Establecimiento de Salud II – 1 Hospital de Chulucanas, el área de Hospitalización I (medicina y cirugía), estableció una capacitación interinstitucional dirigida a personal asistencial del nosocomio, para dar cumplimiento a lo dispuesto en la Directiva N°006-2019-CG, denominada “Implementación del Sistema de Control Interno en las Entidades del Estado.”

La capacitación, cuya duración fue de 6 horas, sin costo y con certificación, constó de dos ejes principales: cuidados del Catéter Venoso Central (CVC) y cuidados de enfermería en Lesiones por Presión (LPP), con la finalidad de garantizar cuidados de calidad, eficaces y eficientes, y que el personal de enfermería interiorice la importancia de los cuidados en los pacientes, para identificar posibles complicaciones de este durante su estadía en el hospital.

Las capacitaciones estuvieron a cargo de la Lic. Marcela León Adrianzén (tema: Cuidados del Catéter Venoso Central), y de la Lic. Claudia Quedena Rivera, Tec. Jenifer Aguirre Román y Tec. Miluska Bohórquez Zapata (tema: Cuidados de enfermería en Lesiones por Presión).