Hospital Chulucanas: Bebé prematura es trasladada al Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) Breña, Lima por tumoración abdominal

Nota Informativa
REFERENCIA1
REFERENCIA 2
REFERENCIA3
REFERENCIA2
REFERENCIA1

Fotos: IMAGEN INSTITUCIONAL HCH_GPC

IMAGEN INSTITUCIONAL HCH_LCR

14 de marzo de 2024 - 12:03 p. m.

Gracias a las diligencias y facilidades con las que ahora cuenta el establecimiento de salud Chulucanas, fortalecidas por la gestión del Gobierno Regional Piura, y su líder, Abg. Luis Neyra León, recién nacida es referida a Lima por presentar una tumoración abdominal de compromiso hepático que requiere de evaluación y tratamiento especializado en hospital de mayor complejidad.

“El diagnóstico definido es por trastorno de coagulación, sepsis neonatal probable y tumoración abdominal, para lo cual es necesario obtener un descarte de hemangioma versus malformación arteriovenosa”, médico pediatra Marco Roncal Gómez.

Como antecedente, es preciso informar que la recién nacida prematura, a la hora de vida, presentó distrés respiratorio, por lo que se decidió hospitalizar y proceder a brindarle ventilación de manera espontánea a presión por diez días, obteniendo una respuesta óptima.