𝟰𝟴𝟬𝟰 consultas médicas desde la apertura de la línea de llamadas

Nota de prensa
El Hospital Chulucanas, con la finalidad que sea un canal de atención a los pacientes para la obtención de consultas médicas, a través de una llamada telefónica, sin esperar filas.
taller
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26 de setiembre de 2023 - 4:07 p. m.

El 07 d agosto se inició el sistema de citas por teléfono para pacientes SIS y particulares, el mismo que desde el ministerio de Salud es impulsado a través de la 𝗥𝗲𝘀𝗼𝗹𝘂𝗰𝗶ó𝗻 𝗠𝗶𝗻𝗶𝘀𝘁𝗲𝗿𝗶𝗮𝗹 𝗡°𝟴𝟭𝟭-𝟮𝟬𝟭𝟴/ 𝗠𝗜𝗡𝗦𝗔, publicada en el diario oficial El Peruano, donde se da a conocer la directiva de implementación del 𝗣𝗹𝗮𝗻 𝗖𝗲𝗿𝗼 𝗖𝗼𝗹𝗮𝘀 en las instituciones Prestadoras de Salud.
La apertura de la línea telefónica, viene siendo positiva y acogida por la población del alto Piura, hasta la fecha vamos con un 83.17% de cobertura de consultas médicas entregadas a la población. Contamos con cuatro recursos humanos trabajando para dicha actividad; estamos a la espera del presupuesto asignado que nos permitirá la ampliación de más líneas telefónicas, ampliar el número de cupos de atención para las especialidades con mayor demanda y de esta manera ir mejorando y brindarles un mejor servicio con calidez a nuestros usuario.
Con este nuevo sistema de llamadas en línea, el cual lleva más de un mes y hasta la fecha se han asignado 4804 citas médicas en las especialidades como; Pediatría 624, ginecología 649, neurología 412, medicina general 345, oftalmología 376, gastroenterología 371, medicina interna 324, cirugía 245, endocrinología 232, otorrinolaringología 178, traumatología 194, ecografía-gineco-obstetricia 183, nefrología 103, neumología 115, geriatría 92, hematología 32 , cardiología 82, dermatología 52 estas dos últimas especialidades son las que se han integrado en este mes de setiembre, manifestó el director del hospital Chulucanas, Dr. Ronald Tello.
Cabe resaltar que los establecimientos de salud a través de la Oficina de Referencias realizarán las coordinaciones con el hospital Chulucanas, para poder asignarles una cita médica en nuestra institución.
El usuario deberá comunicarse al hospital a través de nuestra línea telefónica 073 606030 y el personal de call center solicitará el DNI del paciente para verificar si cuenta con Seguro Integral de Salud, caso contrario se le asignará como particular.