Un alto a la celebración, por una sonrisa más

Nota Informativa
En un Día del Padre diferente, el Hospital Chulucanas y Sharing Smiles regalaron más que sonrisas: ofrecieron esperanza y transformación a decenas de familias con una campaña de cirugías que cambia
img 01
img 02
img 03

Fotos: OCII_gcn

OCII_Gcn

15 de junio de 2025 - 4:32 p. m.

Este domingo, mientras muchas familias celebraban el Día del Padre, un grupo de profesionales decidió hacer una pausa especial: brindar esperanza a través de la cirugía.
Es así que, esta mañana, iniciamos la Campaña de Cirugía de Labio Leporino y Paladar Hendido, fruto de la cooperación entre el Hospital Chulucanas y la ONG internacional Sharing Smiles. Una jornada cargada de emoción y compromiso que tiene como objetivo transformar vidas, especialmente las de nuestros pequeños pacientes y sus familias.

“Hoy iniciamos una campaña que va más allá de lo médico: es un acto de solidaridad y esperanza. Agradezco profundamente a todo el equipo de Sharing Smiles y del Hospital Chulucanas por hacer posible este esfuerzo conjunto que busca transformar la vida de 27 pacientes de la región.”, indicó el Dr. José Herrera, director del hospital.

Es importante destacar que antes de llegar a consulta de cirugía, los pacientes, que llegaron desde diferentes puntos de la región, pasaron por evaluaciones integrales en los servicios de laboratorio y odontología, garantizando su preparación para una intervención segura y humanizada.

Agradecemos al equipo multidisciplinario que hoy puso su granito de arena en cada etapa de la evaluación prequirúrgica. Desde el Servicio de Admisión, referencias y contrarreferencias, laboratorio, triaje, odontopediatría, pediatria, cirugía y anestesiología.