Médicos residentes del Hospital de Apoyo II-2 Sullana formados durante la pandemia se gradúan

Nota de prensa
Ellos pertenecen a especialidades médicas como cirugía general y medicina interna y ahora atenderán a los usuarios del nosocomio chirense.
1
2
3
4
5

1 de diciembre de 2023 - 5:42 p. m.

La promoción 2023-1, conformada por médicos residentes formados en especialidades médicas en el Hospital de Apoyo II-2 Sullana del Ministerio de Salud (MINSA), se graduó luego concluir su formación que incluyó la época de pandemia por la COVID-19.

La Directora Ejecutiva, Dra. María Eugenia Gallosa Palacios, destacó la importancia y el significado de hacer el residentado médico y pidió a los graduados “recuperar la empatía que se llevó la pandemia y tratar de mantener el espíritu de residentes, porque gracias a los residentes este hospital es lo que es”. 

“El hospital tiene el prestigio que tiene gracias a sus maestros, pero especialmente a sus residentes”, destacó la máxima autoridad durante la ceremonia de graduación.

Por su parte, la Dra. Ingrid Joyce Ramos Rodríguez, médico residente de cuatro años en Medicina Interna, señaló que “durante la pandemia descubrimos la fortaleza del personal del hospital y vimos a médicos, enfermeras, personal médico y de limpieza tomar las riendas desde sus trincheras y sacar adelante la atención de los pacientes a pesar del cansancio” señaló.

El Dr. Juan Manuel Ibrahim Espinoza Parrilla agradeció al hospital por brindarles un ambiente de primer nivel académico con muchos de los mejores especialistas.

Por otra parte, el Coordinador General de Residentado Médico, Dr. Lázaro Alberto Rodríguez Frías, señaló que los médicos ahora integrarán las filas de quienes brindan la atención en salud altamente especializada en el hospital, médicos que han vivido el antes, durante y la pospandemia.

A lo largo del proceso de formación especializada, los médicos residentes han demostrado su esfuerzo y dedicación al servicio de los pacientes, además de ser especialistas de excelencia a lo largo de estos años de exitoso ejercicio profesional en su especialización.

Es importante destacar que el Hospital de Apoyo II-2 Sullana es uno de los mejores establecimientos de salud y uno de los más importantes de la región Piura, está dedicado a la investigación científica y el uso de la tecnológica pensada siempre en el paciente.

Los médicos residentes graduados son la esperanza para la salud pública de nuestra provincia, dado que afrontamos una brecha importante de médicos especialistas.

De la ceremonia protocolar participaron el Director Adjunto de la Dirección Ejecutiva, Dr. Nelson Erick Carrasco Castillo, representante del Cuerpo médico, Dra. Patricia Montoya Reyes, Jefe de la Unidad de Apoyo a la Docencia e Investigación, Dra. Enf.  Juana Arrestegui Alcántara.  Los padrinos de la promoción VIII Dr. José Carreño Cisneros y Dra. Kenia Llagas Chávez. Asimismo, los jefes de departamentos, médicos tutores, entre otros.