Hospital de Sullana fue acreditado por 5 años más como Sede Docente por el Consejo Nacional de Residentado Médico

Nota de prensa
Nosocomio continuará formando futuros médicos cirujanos especialistas.
1

19 de mayo de 2023 - 11:38 a. m.

El Hospital de Apoyo II-2 Sullana (#HAS) del Ministerio de Salud (#Minsa), ha sido acreditado por 5 años más como sede docente, que le autoriza la formación de médicos cirujanos especialista. Para ello, se pondrá a disposición la moderna infraestructura y equipamiento, así como la formación presencial en los servicios hospitalarios.

El Director Ejecutivo, Dr. Eduardo Guerrero Amaya señaló que la visión del hospital es formar profesionales de calidad en cuanto al manejo especializado de pacientes y, sobre todo, preparados para brindar una atención humanizada y de calidad. 

 “Nuestro hospital se enfocará en mejorar las competencias de los futuros profesionales, otorgándoles una formación humanizada e integral sensible en el trato con el paciente de la mano con la excelencia académica. Estos dos pilares aportan en la formación de agentes de cambio y transformación de nuestro sistema de salud”, señaló.

Por su parte la Jefa de la Unidad de Apoyo a la Docencia e Investigación, Dra. Enf. Juana Arrestegui Alcántara señaló que el resultado obtenido es un trabajo constante del equipo, la vigencia de la acreditación es del periodo 2024- 2028.

 “Obtener 96.51 puntaje mayor al 80% en la evaluación realizada por la Comisión de Acreditación- Comité del Consejo Nacional de Residentado Médico (CONAREME) es un logro para nuestra institución, esto significa que el hospital cumple los estándares la formación de médicos en especialidades de gran demanda como: medicina familiar, anestesiología, medicina interna, cirugía general, ginecología y pediatría”, precisó. 

Cabe señalar que actualmente se tiene 19 residentes de 6 especialidades médicas, que se calcula culminarán en julio del 2024- 2025 respectivamente.

DATO

La Resolución N°016-2023- del Comité de CONAREME oficializa la acreditación de la institución en su condición de sede docente par la formación de médicos cirujanos especialistas.