Hospital de Apoyo II-2 dio la bienvenida a 18 nuevos internos para el 2023

Nota de prensa
Estudiantes del último año de enfermería Inician etapa de internado por 3 meses.
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14 de enero de 2023 - 8:50 a. m.

En una emotiva ceremonia, el Director del Hospital de Apoyo II-2 Sullana, Dr. Eduardo Guerrero Amaya, dio la bienvenida a los nuevos 18 estudiantes de enfermería del programa de Internado 2023, que iniciarán su labor en el nosocomio chirense.
En la actividad, que contó con la participación la Jefa de la Unidad de Apoyo a la Docencia e Investigación Dra. Enf. Juana Arrestegui Alcántara; tutora del equipo de Internado de Enfermería Mgt. Carmela Rojas Olivera, jefa del Departamento de Enfermería, Lic. Enf. Rosa Ortiz de Guzmán; Lic. Enf. Blanca Huaylla Plasencia, se destacó el esfuerzo de los estudiantes al haber logrado ingresar al hospital.
“Tenemos a un equipo selecto. Solo recuerden que este es el inicio de su carrera, aprovechen y disfruten esta etapa. En enfermería nunca se deja de leer, de aprender. Con el internado empieza su carrera”, mencionó en su discurso el director ejecutivo.
La autoridad de salud pidió a los futuros enfermeros, humanizar más la carrera con un trato correcto y respetuoso al paciente. “El paciente es nuestra razón de ser, hay que tratarlo como ser humano no como un número, mirémoslo como si fuera un familiar y atendámoslo como quisiéramos que traten a un ser querido. Aprendamos lo bueno de todos. Cultivemos valores, esta es una profesión de vocación y de servicio. Les damos la bienvenida al hospital”, reflexionó.
Por su parte la Jefa de la Unidad de Apoyo a la Docencia e Investigación Dra. Enf. Juana Arrestegui Alcántara indicó que los internos de la Universidad Católica los Ángeles de Chimbote – ULADECH estarán distribuidos en los departamentos de Medicina, Cirugía, Pediatría, Gineco Obstetricia y Emergencia.
Cabe mencionar que el internado de enfermería es un periodo dentro de la formación del futuro enfermero (a), mediante el cual se busca complementar y consolidar las competencias y capacidades adquiridas durante su formación académica, cumpliendo con el perfil de egresado planteado en el diseño curricular de la escuela de Enfermería.