Médicos del Hospital de Sullana salvan a una niña de 8 años tras sufrir golpe en la cabeza
Nota de prensaLa pequeña fue dada de alta con todas las medidas de seguridad y apoyo necesario.

24 de diciembre de 2024 - 2:45 p. m.
¡Un milagro de vida en Navidad! Médicos del Hospital de Apoyo II-2 Sullana del Ministerio de Salud (Minsa) intervinieron de manera exitosa a una pequeña de 8 años de edad que sufrió un golpe en la cabeza, tras un accidente, logrando salvar su vida.
La menor, de iniciales G.S.C. procedente del distrito de Tambogrande- La Peñita, ingresó el 15 de diciembre al Servicio de Emergencia y de inmediato fue atendida por los especialistas, quienes luego de una revisión exhaustiva, con la ayuda de una tomografía cerebral sin contraste, diagnosticaron Traumatismo Encéfalocraneano, Hematoma Epidural Parieto- Temporal Derecho con fractura de cráneo.
Inmediatamente, la pequeña fue conducida a sala de cirugía donde en manos de un equipo multidisciplinario y luego de 2 horas y media de operación pudo salir de sala con signos vitales estables.
“Se ingresó a sala de operaciones realizándole el procedimiento quirúrgico craneotomía y evacuación completa de los hematomas. Estos hematomas epidurales grandes estaban ejerciendo efecto de base de masa y comprimiendo el cerebro. Si no se hubiera intervenido a tiempo la paciente hubiera fallecido”, explicó el neurocirujano Dr. Dremy Albert Alvarado Zapata.
El especialista indicó que la pequeña está evolucionando favorablemente, puede ingerir sus alimentos, comunicarse con su madre, jugar y caminar, siendo dada de alta si complicaciones con todas las medidas de seguridad y apoyo necesario.
Gracias al Seguro Integral de Salud (SIS) todos los gastos médicos fueron cubiertos al 100%. Asimismo, tuvo apoyo constante de las enfermeras, técnicas en enfermería, asistentas sociales y todo el personal comprometido del hospital para su pronta recuperación.
El equipo estuvo conformado por el neurocirujano Dremy Albert Alvarado Zapata, cirujano Douglas Larizbeascoa Novoa, Anestesiólogos Lesly Flores Pinedo y Mercedes García Domenack, Pediatra Alan García Moran, Lic. Enf. Pilar Inga y Tec. Maribel Ordinola.
Madre agradecida
“Mi Guadalupe me miraba y de nuevo se dormía, yo estaba desesperada, pensando lo peor. Gracias a Dios y al doctor Dremy mi hija está bien, puede hablar con normalidad, yo me siento muy feliz, soy una madre feliz, podremos pasar navidad juntas en casa, mi hija esta consiente, gracias hospital de Sullana”, señaló.
¡En el HAS seguimos salvando vidas!