GSRU acondiciona local para creación de Puesto de Salud en Nueva York

Nota Informativa

Oficina: Relaciones Públicas

4 de febrero de 2021 - 4:21 p. m.

Con la finalidad de agilizar los trámites para la creación del puesto de salud del caserío de Nueva York en el distrito de Lonya Grande, el Gobernador Regional Óscar Altamirano dispuso a través de la Gerencia Sub Regional Utcubamba realizar el acondicionamiento y equipamiento de un local apropiado para las atenciones médicas de la localidad.  

Para lograr este objetivo, el Gerente Sub Regional Arq. Wilder Coronel hizo entrega  de materiales de construcción como cemento, triplay, pinturas, calaminas, cables para conexiones eléctricas, tubos de pvc, lavatorios, entre otros insumos que servirán para acondicionar los ambientes cedidos por la Institución Educativa José Gálvez Barrenechea y hacer realidad el funcionamiento del puesto de salud.  

El titular de la GSRU explicó que dentro de 15 días se culminarán los trabajos de acondicionamiento y equipamiento, requisito indispensable para obtener la resolución de creación del puesto de salud para el caserío de Nueva York, además agregó que una vez que se cuente con la resolución de creación se dará inicio a la elaboración de los estudios técnicos para la construcción de un local propio. 

Por su parte, el Agente Municipal Sr. Óscar Luis Callirgos Aguilar agradeció al Gobernador Regional y al Gerente Sub Regional por apoyar esta gestión que siempre fue postergada, recalcando que este puesto de salud no solo beneficiará a Nueva York sino a otras localidades aledañas.