Emprendedores cuentan con el respaldo del Gobernador Regional

Nota Informativa

Oficina: Relaciones Públicas

29 de enero de 2021 - 11:14 a. m.

El gobernador regional Oscar Altamirano, participó del acto protocolar de cierre del Plan de Negocio denominado “Mejoramiento de la producción y comercialización de cuyes” de la Asociación de Productores de Cuy de Chonza Laguna, distrito de Copallín, provincia de Bagua, cofinanciado por PROCOMPITE Regional.

La autoridad regional saludó el empeño de esta asociación por este plan de negocio que les convierte en 30 nuevas familias micro empresarias de la crianza y comercialización del cuy, que además de mejorar la economía, contribuye a disminuir la anemia y desnutrición crónica.

Quiero felicitarles porque han logrado impulsar su propio negocio para incrementar la economía familiar, porque nuestro objetivo es sembrar las bases para tener más emprendedores”, afirmó Altamirano Quispe.

Entre las metas logradas destaca la producción de más de 32 mil cuyes, con un ingreso promedio de 679 mil soles al culminar la propuesta productiva. En este plan de negocio PROCOMPITE aportó S/. 152,487.50, mientras que la asociación desembolsó la suma de S/. 38,490.00, orientado a potenciar a los pequeños productores a través de este sistema de cofinanciamiento, que continuará con el nuevo PROCOMPITE 2021 – 2022 según anunció el gobernador.