Estudiantes de Guayabal ya cuentan con nuevo mobiliario escolar

Nota de Prensa

23 de setiembre de 2021 - 2:59 p. m.

Con el objetivo de mejorar sus condiciones educativas, los estudiantes de la I. E. S. M. Sharian de la comunidad nativa de Guayabal, reemplazaron sus antiguas mesas y sillas con nuevo mobiliario escolar, otorgado por el Gobierno Regional Amazonas a través de la Gerencia Sub Regional Condorcanqui (GSRC).

Tal como lo mencionó el titular de la GSRC Hermógenes Lozano, estas entregas en los diversos colegios del distrito de Río Santiago, se hicieron posible, gracias a la intervención del gobernador regional Ing. Óscar Altamirano Quispe. “El sector educativo es una de nuestras prioridades, prueba de ello son los dos colegios ya inaugurados en las comunidades de Huabal y Mamayaque, así como la ya culminada y próxima a inaugurar Institución Educativa N.° 16297 - AA. HH. Juan Velasco Alvarado, ubicado en el distrito de Nieva”, añadió.

Es preciso indicar que, en la actual gestión también se viene ejecutando el mejoramiento de  la Institución Educativa Primaria N.° 16375 de la comunidad de Yutupis, ubicada en el distrito de Río Santiago.