Comisión GREL realiza supervisión en II.EE. del distrito de Fernando Lores

Nota de prensa
Supervisión EE.II.

17 de octubre de 2023 - 4:16 p. m.

La Gerencia Regional de Educación de Loreto, continuando con su política de supervisar las problemáticas educativas existentes y el estado de la infraestructura y mobiliarios de las instituciones educativas ubicadas a lo largo de nuestra región, a través de una comisión liderada por el asesor de gerencia Lic. Ángel Vela Macedo y conformado por especialistas de AGP y PREVAED de la UGEL Maynas, visitaron las comunidades de Panguana I y II Zona en el río Amazonas y Nuevo Valentín el río Tahuayo.

En la I.E. N° 60041 de la comunidad de Panguana I Zona y la I.E. N° 60142 de la comunidad de Panguana II Zona, se pudo comprobar que los textos educativos utilizados por las niñas, niños y adolescentes de los niveles primaria y secundaria corresponden al presente año 2023. En cuanto a infraestructura, la I.E. N° 60041 ya cuenta con un terreno saneado donde se construirá el nuevo local del colegio, mientras que la I.E. N° 60142 dispone de un moderno local. Ambos planteles no tienen problemas con respecto a la dotación de mobiliarios. 

Del mismo modo, se constató que en la I.E.P.S.M. N° 60180 de Nuevo Valentín, también se están utilizando los textos educativos correspondientes al año lectivo 2023; corriendo distinta suerte los ambiente destinados a albergar a 30 estudiantes de las comunidades alejadas, quienes por la distancia deben quedarse en la localidad. Estos locales requieren de una pronta refacción e implementación adecuada que garantice una estancia adecuada de los educandos.

Ante esta situación, el Lic. Ángel Vela se comprometió a iniciar las coordinaciones para que a través del Programa de Contingencia para la Refacción de Locales Educativos de la GREL, se dé la pronta habilitación de estos espacios, donde además se implementarán las camas con colchones, sabanas y mosquiteros. Asimismo se dotará de mobiliarios (20 mesas y 20 sillas) para el nivel secundaria. Por otra parte, se inició ante el Minedu la solicitud a fin de ser inscritos como casa estudiantil.