Se inició la Feria del Libro de Loreto 2023

Nota de prensa
Feria del Libro

16 de octubre de 2023 - 3:55 p. m.

En representación del gerente regional de Educación, Lic. Kelvin Corimanya Ortega, el asesor de gerencia Lic. Tobías Valdemar Pinchi Ríos, participó de la apertura oficial de la Feria del Libro de Loreto, la misma que estuvo a cargo de la vice gobernadora de Loreto, Lic. Dolibet Bardales Manrique.

Este importante evento se desarrollará hasta el sábado 21 de octubre del presente año, donde más de 70 stand de personajes literarios reconocidos de la región Loreto y también de otras regiones, contará con 04 salas (Orígenes de nuestra sangre, visiones del Ayahusca y memorias del caucho y sala infantil). 

Estas salas servirán para realizar conferencias, presentaciones del libro, recitales poéticos, cuentacuentos, homenajes, recitales musicales, documentales, charlas, talleres y conversatorios relacionados al desarrollo literario. 

La iniciativa cultural es para fomenta la lectura en todas las provincias de la región, con el  objetivo de acortar brechas de comprensión lectora y afianzar la identidad cultural loretana.