Docentes del Rerbaco - Fepiaurc son capacitados por especialistas de la Grel

Nota de prensa
Actividad se clausurará este 12 de agosto.
Educación Intercultural Bilingüe

10 de agosto de 2023 - 5:03 p. m.

Más de 90 docentes EIB de los pueblos originarios Achuar y Kichwa, pertenecientes a la Red Educativa Intercultural del Bajo Corrientes RERBACO – FEPIAURC, vienen participando del III Proceso de Capacitación Docente, en el marco del currículo nacional, lectura y escritura en contextos bilingües con pertenencia cultural y enfoque de igualdad de género.

Esta actividad que se viene desarrollando en la ciudad de Nauta, desde el lunes 7 de agosto, está a cargo de los especialistas de la Gerencia Regional de Educación de Loreto Lic. Miguel Christian Morí Ríos y el Lic. César Augusto Ríos Ramírez.

De esta manera, se viene cumpliendo con lo establecido por el gobernador regional Dr. René Chávez Silvano, de dotar a las niñas, niños y adolescentes de la región, de una educación pertinente, auténtica, inclusiva e intercultural.