Minam entrega equipamiento a recicladores de Huaura

Nota de prensa
Ocho asociaciones formalizadas recibieron equipos de protección personal y artículos para limpieza, entre otros implementos.

29 de abril de 2022 - 6:00 p. m.

Lima.- Alrededor de cincuenta recicladores de la provincia de Huaura, ubicada al norte de Lima, recibieron implementos, herramientas y equipos de protección personal para la realización de sus labores.

La entrega estuvo a cargo del Ministerio del Ambiente (Minam), a través de la Unidad Ejecutora 003 Gestión Integral de la Calidad Ambiental (GICA); ello a fin de fortalecer las capacidades de trabajo y de organización de sus tareas, y para potenciar las habilidades de dicho personal en la implementación de rutas de recolección selectiva de residuos aprovechables que gestiona la correspondiente Municipalidad Provincial.

El equipamiento incluye equipos de protección personal como mascarillas, guantes, lentes y protector facial, además de polos, camisas, pantalones, gorros, botines de cuero y zapatillas. A esos implementos se añaden equipos como balanzas y pulverizadores manuales. Entre los artículos de limpieza se les entregó alcohol en gel, jabón líquido, lejía, bandejas para desinfección, trapos industriales, baldes de plástico, sacas y costales.

Las asociaciones beneficiadas con esta dotación son: Asociación Reciplast Alarcón, Recicladores Hermanos Ramos Lao R.T., Asociación Recicladores Ramos Tan S.R.A., Los Hermanos Rivera Reciclan, R&V Ecorecicla, Asociación Recicladora Imperial Huacho, Asociación de Recicladores JC-COBRE, y Asociación de Recicladores Paraíso de Huacho.

Esta entrega forma parte del Programa de Recuperación de Áreas Degradadas por Residuos Sólidos en Zonas Prioritarias que está a cargo del Minam, para ejecutar el cierre de botaderos y fortalecer la gestión municipal y social. En ese sentido, se está ejecutando la Estrategia de Intervención Socioambiental con Recicladores, como uno de los componentes del Proyecto de Recuperación del Área Degradada "Pampa Las Salinas", distrito de Huacho, provincia de Huaura.


Algo más:
- El acto de entrega se realizó el jueves 21 de abril, en la ciudad de Huacho. Los integrantes de las ocho asociaciones de recicladores fueron capacitados en asuntos de formalización de su labor y de gestión empresarial, entre otros aspectos que mejorarán su servicio a la comunidad.

- El trabajo articulado entre el municipio y las asociaciones de recicladores fortalecerá el vínculo a fin de realizar un trabajo conjunto en el marco del Programa de Recolección Selectiva de Residuos Sólidos y dentro de los lineamientos establecidos por el Minam.