MINAM capacitó a más de 150 profesionales para la implementación del programa “Sistema de Gestión de Expedientes Digitales”
Nota de prensaCapacitación va dirigida a trabajadores de los programas adscritos y unidades ejecutoras.


24 de marzo de 2025 - 5:13 p. m.
La Unidad Ejecutora 003: Gestión Integral de la Calidad Ambiental (GICA) con el apoyo de especialistas de la oficina de Gestión Documental y Atención a la Ciudadanía (UAGED) del Ministerio del Ambiente, llevó a cabo la capacitación sobre la implementación del Sistema de Gestión de Expediente Digitales (SIGED), una iniciativa dirigida a optimizar la gestión documental y fortalecer la eficiencia en el trabajo de los colaboradores de la institución.
El SIGED, representa un avance significativo en la modernización de los procedimientos administrativos, permitiendo una gestión mas ágil, transparente y accesible de la documentación ambiental. Este sistema facilitará la digitalización de expedientes, mejorando la organización, consulta y seguimiento de los mismos, además de reducir el uso del papel y contribuir al cuidado del medio ambiente.
La implementación del SIGED permitirá a los trabajadores de la Unidad Ejecutora 003: GICA disfrutar de una plataforma intuitiva y amigable, que asegura la seguridad de la información y el cumplimiento de la normativa vigente en cuanto a la gestión de documentos y datos personales.
El SIGED, representa un avance significativo en la modernización de los procedimientos administrativos, permitiendo una gestión mas ágil, transparente y accesible de la documentación ambiental. Este sistema facilitará la digitalización de expedientes, mejorando la organización, consulta y seguimiento de los mismos, además de reducir el uso del papel y contribuir al cuidado del medio ambiente.
La implementación del SIGED permitirá a los trabajadores de la Unidad Ejecutora 003: GICA disfrutar de una plataforma intuitiva y amigable, que asegura la seguridad de la información y el cumplimiento de la normativa vigente en cuanto a la gestión de documentos y datos personales.
“Hoy damos un paso importante hacia la modernización de nuestros procesos. El SIGED no solo hará mas eficaces nuestras actividades diarias, sino que también reflejará nuestro compromiso con una administración ambiental mas responsable y sostenible”, comentó el Coordinador General, Manuel Pachas Ochoa.
La capacitación para el uso del SIGED consto de 4 sesiones (virtual y presencial), en la que participaron más de 150 profesionales, por lo que se espera que todos estén plenamente capacitados para su uso en las próximas semanas. Con esta iniciativa, la UE: 003 GICA, reafirma su compromiso de avanzar hacia una gestión pública mas eficiente y moderna, al servicio del desarrollo sostenible.
La capacitación para el uso del SIGED consto de 4 sesiones (virtual y presencial), en la que participaron más de 150 profesionales, por lo que se espera que todos estén plenamente capacitados para su uso en las próximas semanas. Con esta iniciativa, la UE: 003 GICA, reafirma su compromiso de avanzar hacia una gestión pública mas eficiente y moderna, al servicio del desarrollo sostenible.