MTPE Sostenible: Centro de Empleo de Lambayeque recibirá Certificación Edge

Nota de prensa
Titular del MTPE visitó el Centro de Empleo de Lambayeque y anunció que recibirá la Certificación Edge

15 de noviembre de 2021 - 7:52 p. m.

La titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Betssy Chavez Chino, realizó una visita de trabajo a la ciudad de Lambayeque donde recorrió las instalaciones del Centro de Empleo de Chiclayo para conocer cómo viene operando, los servicios que ofrece y los retos de cara a la sostenibilidad.

Cabe señalar que el Centro de Empleo de Lambayeque ha sido implementado por el Programa Fortalece Perú con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), ofrece servicios de manera presencial y virtual. Además, ha sido diseñado para ofrecer una buena experiencia al usuario, incluyendo infraestructura y mobiliario que favorece la accesibilidad de las personas con discapacidad, cuenta con: pisos podo táctiles, señalética braille, mobiliario acondicionado y un elevador para silla de ruedas, además de cómodos ambientes.

Chavez Chino, hizo el anuncio del proceso de certificación Edge del Centro de Empleo de Lambayeque, una certificación otorgada a las construcciones que demuestran ser sostenibles, debido a que actualmente el centro de empleo ha demostrado su eficiencia energética, al ahorrar significativamente en el consumo de agua y energía, lo que beneficia a la sostenibilidad en la región. Se estima recibir la certificación Edge durante el mes de diciembre.

La visita de la ministra Betssy Chavez, es una de las tantas actividades programadas para establecer contacto directo con la ciudadanía y autoridades regionales y locales, con el objetivo de elevar la calidad de los servicios y beneficiar a más personas, a través de las iniciativas del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

CIFRAS EN LAMBAYEQUE
En lo que va del año el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, a través del Centro de Empleo de Lambayeque y Empleos Perú, ha ofrecido 2,277 vacantes de empleo, postulando más de 14 mil personas y logrando colocar en puestos de trabajo a 1,245 personas de la región. 

Actualmente en la ciudad de Lambayeque más de 20 mil personas se encuentran registradas en la Bolsa de Trabajo del Centro de Empleo. 

Otros servicios destacados que se han proporcionado en la región son: asesoría para la búsqueda de empleo con 2,349 asesorías proporcionadas, 2,205 servicios de orientación para el emprendimiento, 537 asesorías en el servicio de orientación vocacional y 153 empresas atendidas en el servicio de acercamiento empresarial. 

CERTIFICADO ÚNICO LABORAL (CUL)
Es uno de los servicios más demandados, solo en el 2021 se han emitido 53,073 CUL para jóvenes y adultos.

CENTRO DE EMPLEO DE LAMBAYEQUE
Los servicios que ofrece el Centro de Empleo se enmarcan en una ruta de empleabilidad, brindando al usuario el soporte necesario para mejorar sus competencias y facilitar su inserción al mercado laboral.
 
Servicios para el ciudadano:

-       Asesoría para la Búsqueda de Empleo
-       Orientación Vocacional e Información Ocupacional
-       Orientación para el Emprendimiento y Orientación para el Migrante
-       Asistencia para el uso del portal Empleos Perú (Bolsa de Trabajo, Certificado Único Laboral y Capacitación Laboral).

Servicios para empresas:

-       Servicio de Acercamiento Empresarial.

Para conocer más sobre los servicios del Centro de Empleo de Lambayeque puedes visitarnos en Calle Los Laureles N° 143, Urb. Los Libertadores, Chiclayo o llamar de manera gratuita al número 0800 717 07.