La Libertad: ministro Palacios y autoridades inauguran centro de empleo

Nota de Prensa
En Trujillo sostiene que su sector incluirá la inteligencia artificial para sea más eficiente la búsqueda de empleo.

23 de octubre de 2020 - 11:57 a. m.

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Javier Palacios Gallegos, anunció hoy en Trujillo, en la región La Libertad, que próximamente se incluirá inteligencia artificial al servicio gratuito de Bolsa de Trabajo que brinda su sector, para que la búsqueda de empleo sea más eficiente.     

“Hacia finales de este año o principios del 2021, incluiremos inteligencia artificial a la Bolsa de Empleo, que ya funciona como un servicio adicional a lo que ya se brinda a la población. Eso supone hacer mucho más eficiente la búsqueda de empleo en función de perfiles y de brechas de empleabilidad”, precisó.

El titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) hizo este anuncio al inaugurar oficialmente las instalaciones del centro de empleo de La Libertad, ubicadas en el pasaje Las Torcazas 1215, urbanización Los Pinos, Trujillo. 

Sostuvo que este nuevo establecimiento será el eje de muchas de las actividades orientadas a la intermediación para la búsqueda de trabajo y la capacitación para mejorar la empleabilidad de los ciudadanos de La Libertad, pero también para facilitar la información, de modo que la comunicación entre los que buscan oportunidades laborales pueda ser más efectiva. 

Trabajo articulado

“Y exactamente de eso se trata, de fortalecer un esquema de trabajo común entre el gobierno regional y el Gobierno nacional y, eventualmente, involucrar a municipalidades para que sean los brazos de estos servicios a fin de extenderlos a la mayor cantidad de jóvenes y de personas que buscan trabajo”, anotó.        

El centro de empleo es fruto del esfuerzo común entre el Gobierno Regional de La Libertad y el Ejecutivo, que permitirá a la población de Trujillo y de esta región contar con un lugar que posea todos los servicios, remarcó Palacios, quien felicitó a las autoridades regionales por los esfuerzos desarrollados en los últimos meses para trabajar de manera articulada.

En la actualidad, el Centro de Empleo de La Libertad brinda de manera remota los servicios gratuitos del MTPE de Bolsa de Trabajo, de Capacitación Laboral y del Certificado Único Laboral, por medio de la plataforma digital Empleos Perú, mientras que de forma presencial ofrece, sin costo alguno, asesoría en la búsqueda de empleo (ABE) y acercamiento empresarial (AE).

En la inauguración, el titular del MTPE estuvo acompañado por el vicegobernador regional de La Libertad, Ever Cadenillas Coronel; la gerente regional de Trabajo y Promoción del Empleo, Jackeline Bustamante; y la viceministra de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, Jeanette Noborikawa Nonogawa, con quien llegó esta mañana a Trujillo.  

Plataforma digital Empleos Perú 
El ministro Palacios también ofreció detalles de la plataforma digital Empleos Perú (www.empleosperu.gob.pe), la cual puso a disposición de los ciudadanos y empleadores el 21 de agosto pasado. Esta herramienta digital presenta y articula, de manera ágil y sencilla, los servicios gratuitos del MTPE de Bolsa de Trabajo, de Capacitación Laboral y del Certificado Único Laboral.

Previo a la inauguración, el titular del MTPE, acompañado por la viceministra Noborikawa, sostuvo una reunión de trabajo con el vicegobernador regional Ever Cadenillas y el alcalde provincial de Trujillo, José Ruiz, para compartir propuestas vinculadas a la empleabilidad y la fiscalización laboral en esta región.

A su llegada al aeropuerto internacional de Trujillo, el ministro Palacios y la viceministra Noborikawa fueron recibidos por el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel.